ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPAS FÍSICOS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

MAPAS FÍSICOS

Los mapas físicos son de utilidad para representar las características físicas del territorio (límite de costa, hidrografía, lagos, curvas de nivel, relieve, etc.).

Se puede sobreponer, si es necesario, planimetria (vías de comunicaciones, poblaciones y otros elementos) haciéndolos a medida del cliente.

Pueden ser en distintos grados de detalle y cobertura de territorio, según la finalidad del mapa. De esta manera se puede realizar desde mapas por países y continentes hasta mapas de áreas acotadas para viajes y excursionistas.

Por tanto en el mapa físico político no sólo aparecen los fenómenos producidos por la naturaleza y que existen en la realidad (ríos, montañas, mares.....) si no que también los límites y poblaciones creados por el hombre (fronteras, ciudades etc.....)

Mapa físico:

Es la representación del relieve de una zona o un conjunto de regiones, como, por ejemplo, sus valles, ríos, montañas, etc.

En el mapa físico aparecen los ríos, las montañas y demás accidentes geográficos. Muchas veces los colores de un mapa señalan diferencias de altura y, en algunos casos, de vegetación.

A un lado del mapa o en la parte inferior hay indicaciones que explican lo que significa los colores, estas indicaciones se llaman referencias o acotaciones.

Mapa político:

Es la representación gráfica que muestra cómo se dividen los países, ciudades o localidades entre sí.

Es el que hace referencia a la división política del mundo, o bien, de un país, estado, o municipio.

En los mapas políticos se muestran los límites entre países o entre estados, así como las capitales y otras ciudades importantes, además de las divisiones comunales. También aparecen todos los ríos y montañas principales.

Otros mapas

Hoy, gracias al avance tecnológico es posible encontrar una gran diversidad de mapas, con diferentes usos como por ejemplo:

Mapa Físico Geográfico

Mapa de múltiples usos. Contiene información sobre la orografía, hidrografía, red vial, poblaciones y otras de carácter geográfico de un territorio

Mapa o carta edafológica

Muestra las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo para determinar cuestiones como su desertificación y contaminación.

Mapa geológico

Sirve para identificar los manantiales, las rocas, fallas del suelo, volcanes, así como las zonas donde se encuentran minerales, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com