ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcelo Guital Y Benedictino


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 5

Marcelo Guital, gran empresario viñamarino, alcanzó la cima de su profesión gracias a crear las aguas embotelladas “Aguas Benedictino”, un agua totalmente diferente a las aguas minerales del mercado ya que esta posee menos minerales y es libre de sodio. Vendió su marca a un precio millonario a The Coca-Cola Company, pero no dejó de lado su ideal de emprendimiento.

En la Charla de emprendimiento, Marcelo Guital habló principalmente de las claves del éxito para poder alcanzar los sueños idealizados por uno, habló de que para querer alcanzar lo que nosotros esperamos u optamos tenemos que levantarnos de nuestros fracasos, o sea, seguir los sueños y nunca darse por vencido, de lo contrario, las formas que nos impiden emprender son los miedos, los miedos de perder la estabilidad lograda, el fracaso y al castigo social. Para poder emprender entonces señalaba que se tiene que tener dedicación, pasión, disciplina, coraje, nunca darse por vencido y por sobre todas las cosas no copiar, no caer en el plagio, sino que innovar, lanzar al mercado productos nuevos.

El factor del éxito no solo depende de que tan buenos emprendedores seamos, sino que la actitud que tomamos frente a lo que se nos atraviesa en el camino, es tener la actitud frente al cambio, una actitud de emprendedor, genuina y honesta, como también la capacidad de relacionarse, con todas estas cosas puestas en práctica uno debe obrarlo con los demás, y ejercer en el mercado haciendo algo que nadie hará, demostrando ser el primero.

Según Marcelo Guital para lograr el éxito se tiene que tener en cuenta ciertos factores importantes, uno de ellos es el conocer al cliente, hacer una investigación y analizar cómo quiere el producto, dónde y qué; comunicar los logros obtenidos gracias al alcance de los medios de comunicación masivos, de cierta forma hacerse notar ante la gente como también ante los posibles competidores; tener una propuesta de valor, a través de crear una imagen, ofrecer un producto de calidad considerada y la publicidad para hacerla llegar a los clientes; las relaciones públicas son importantes en este paso ya que es favorable

tener a personajes y/o líderes que apoyen en la tarea del emprendimiento, para tener una guía o un soporte social; también mencionó lo de estar donde uno quisiera estar, o sea, lograr el posicionamiento en el mercado, lograr ser reconocido por la gente por grandes marcas como también por los mismos competidores, en otras palabras ser notado por los demás. Lo que Marcelo señalaba es que para alcanzar o tratar de alcanzar lo mencionado hay que ser el primero, y crear algo innovador y por sobre todo que sea funcional.

Finalmente Marcelo Guital se despide ya que el poco tiempo que se le dedicó a la charla impidió a que éste lo relatara tal como esperaba hacerlo y también a finalizar lo que quería compartir.

La charla de emprendimiento de Marcelo Guital, aunque fue muy breve (45 minutos app), se logró captar cosas importantes, una de ellas en la cual me sorprendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com