ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1. MARKETING

El marketing es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor al cliente y para administrar relaciones con los clientes de manera que satisfaga las metas individuales y las de la empresa.

Para ello existe un modelo básico del proceso del marketing:

Atraer a cambio el valor del cliente

Los primeros 4 pasos del proceso se centran en la creación de valor para los clientes. Durante todo este proceso se practica la administración de las relaciones con el cliente para crear satisfacción y encanto; pero para poder crear estas relaciones, una compañía no debe actuar sola, debe trabajar de cerca con sus socios de marketing dentro y fuera de la compañía y a través del sistema de marketing. Es por esto que además de practicar una buena administración de las relaciones con los clientes, también se debe practicar una buena administración de las relaciones con los socios.

Al enfrentar el cambiante panorama del marketing actual, las compañías deben considerar tres factores adicionales: se debe utilizar la tecnología del marketing, aprovechar las oportunidades globales y actuar de manera ética y socialmente responsable.

1.1. EVOLUCIÓN O ETAPAS

1.2. ELEMENTOS DEL ENTORNO

El entorno es todo aquello ajeno a la empresa. El entorno en su evolución es portador de amenazas y oportunidades para las organizaciones.

El macroentorno son grandes fuerzas que afectan al microentorno.

El microentorno son las fuerzas cercanas a la empresa que inciden en la capacidad para servir al cliente.

Conforme el mundo gira se presentan cambios drásticos en el mercado. Las computadoras, las telecomunicaciones, información, transporte y otras tecnologías, han creado nuevas formas de conocer a los clientes y saber qué hacen, de crear productos y servicios a la medida de las necesidades de los clientes. En un mundo cada vez más pequeño, muchas empresas están ahora conectadas globalmente con sus clientes y socios de marketing. Hoy en día todas las empresas, grandes o pequeñas, sienten la influencia de la competencia global, se examina de nuevo las responsabilidades éticas, sociales y medioambientales.

En Colombia, el marketing tiene las mismas bases de acción; los principios que rigen la actividad mercadológica no se han modificado. Lo que ha variado es la manera como se utilizan las "herramientas" del mercadeo, por ejemplo: las redes sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com