ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo central de las estrategias de búsqueda de activos en otro países es adquirir recursos y capacidades que puedan ayudar a la empresa inversionista a mantener y acrecentar sus capacidades competitivas en los mercados regionales vecinos, como la búsqueda de tecnologías y conocimientos específicos: estructuras organizacionales, acceso a canales de distribución, marketing destinado a diferentes culturas, etc.

.

Es por eso que las empresas que deseen invertir en otros países, como Perú por ejemplo, deberán evaluar todos los aspectos del microentorno y macroentorno de los países en los que desean instalarse. Deben tomar en cuenta los tamaños y tipos de mercado, la dotación de factores de producción, el grado de intervención de los gobiernos en las economías, estabilidad política, respeto de los derechos de propiedad, la infraestructura y la estabilidad macroeconómica, en otros.

Está comprobado que las inversiones extranjeras se concretarán en mercados igualitarios, es decir que no sean tan distintos en cuanto a política, cultura y recursos económicos del país inversionista. A modo de ejemplo no puedo instalar un café con piernas en Arabia saudita, donde la mujer anda permanente con su cuerpo cubierto.

Referente a este tema, según mi parecer, los factores del macroentorno peruano a considerar por las empresas chilenas son los siguientes:

Entorno económico: El semanario Latin Business Chronicle, con sede en Florida – Estados Unidos, ratificó al Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, precedido por Chile y Panamá. “Perú sigue en el tercer lugar debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en América Latina, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico”. Es por esto que Empresas como Lucchetti, Entel, Ripley y Falabella han decidido instalarse en Perú país para vender sus productos, porque es económicamente rentable.

Entorno político: si bien existen conflictos fronterizos por resolver con Chile, hasta ahora no han afectado las inversiones, sin duda que el Gobierno peruano entiende que recibir a inversionistas de Chile genera empleos y nuevos ingresos para ese país.

Entorno demográfico: de acuerdo a las estadísticas Perú tiene más habitantes que Chile, por tanto el potencial mercado consumidor es mayor, siempre que las empresas inversoras ofrezcan productos que sean atractivos, necesarios y de interés para el público peruano, para eso es fundamental realizar estudios de mercados que determinen las necesidades y deseos de los consumidores de Perú. .

Entorno cultural: la educación peruana es de menor calidad que la chilena, por ende muchos peruanos deciden no estudiar y dirigirse a otros países con la esperanza de obtener mejores empleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com