ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

Matemáticas Administrativas

Unidad 1. Funciones y sus aplicaciones

1.1.1. Conceptos relacionados a las funciones, variables dependientes e independientes.

1.1.1 Conceptos relacionados a las funciones, variables dependientes e independientes.

Función: es la correspondencia entre dos conjuntos: uno de valores de entrada y otro de valores de salida, en donde existe una regla u operación que determina para cada valor de entrada un solo valor de salida.

Variable Dependiente: es aquella cuyo valor, propiedad o característica se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente.

Variable Independiente: es aquélla que es manipulada en un experimento o evento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la variable dependiente, esto significa que las variaciones en la variable independiente repercutirán en variaciones en la variable dependiente.

Mediante una actividad interactiva, se muestran los nombres de las partes de una función; se utiliza la expresión matemática y=5x. Esta expresión, completa, relaciona una variable independiente con una variable dependiente. La “y” es la llamada variable dependiente, pues su valor dependerá de los valores que asignemos a la variable “x”. Por ejemplo, si decidimos dar un valor de x=4, la y tomará un valor: y=5(4)=20. Para cada valor que demos a x, y tomará a su vez un valor. Por lo tanto, la “x” es lo que conocemos como variable independiente, pues el valor que toma no depende de ninguna otra variable, y podemos decidirlo. La expresión completa que contiene a ambas variables, es lo que nosotros llamaremos fu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com