ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS- “SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MANERA SISTEMÁTICA”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GLORIA REYES IRIAR

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MANERA SISTEMÁTICA

13 DE JULIO DEL 2015

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

JETTO DANIEL SIMENTAL RAYGOZA

Solución de problemas de manera sistemática.

Existen bastantes tipos de problemáticas hoy en día, de cualquier habito social, cultural e incluso personal. Hoy día lidiamos con problemas que pensamos que tal vez no sabremos como resolverlos pero existen varios métodos para lograr solucionarlos pero tal vez no tenemos dicha información para llevarlo acabo. Por esta razón es de mucha importancia siempre estar informados y enterados de lo que acontece en nuestro entorno.

1. Identificar el problema

Poniendo en claro esto, podemos ahora identificar alguna problemática que tengamos o que sepamos. El ejemplo que tengo hoy en día y que pondré como ejemplo es de mi actual trabajo.

2. Definir el problema

Trabajo en una agencia de mercadotecnia promocional, en otras palabras, ejecutamos las ideas de las marcas que contratan nuestros servicios para llevar a cabo un lanzamiento de producto o simplemente estar en cualquier punto de venta a nivel nacional para incrementar sus ventas. Específicamente trabajo en la marca de café Nespresso, la división del café Gourmet de Nestlé. La intención de la marca es incrementar sus ventas a travez de la presencia en diferentes puntos de venta y dan a conocer la calidad de nuestro producto. La problemática que se tiene es que el cliente quiere llevar a otro nivel la ejecución que hoy en día se tiene. Actualmente se degusta café en nuestros puntos de venta. Se busca que la marca sea reconocida como el café mas sofisticado de Mexico; que el comprar una maquina de café de nosotros te lleve a otro nivel de consumidor, otro nivel en cualquier aspecto. Actualmente estamos presentes en las tiendas departamentales de mayor impacto en el país como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, etc. Las cuales están dirigidas al consumidor que queremos llevar a otro nivel.

3. Explorar el posibles soluciones

Este problema o mejor dicho este objetivo que cumplir, que hoy día nos estamos planteando lo podemos resolver de ambos modos pero creo que la mejor manera es una solución algorítmica. Ya que aquí participamos varios jugadores que dependen del éxito o del fracaso de la misma. Aparte de que se tiene en juego cierta cantidad de inversión. Podemos llegar a cubrir el objetivo si nos planteamos ciertos pasos/acciones para llegar al éxito, el como que todo se encuentre en punto de venta con todas las herramientas para que el embajador pueda vender sin ninguna contratiempo y tener una ejecución impecable. Pero lamentablemente  a veces tenemos situaciones que no están en nuestras manos, situaciones normales que se nos atraviesan y entorpecen dicha operación. Es ahí cuando tenemos un problema heurístico. La otra cara de la problemática (algoritmo) es cuando se tiene a la persona correcta y sin nigua contratiempo pero no tenemos las ventas que esperan y tal vez esto no dependa a veces de nosotros pues siempre tenemos (como en todo) temporadas mas fuertes que otras. Aquí la solución es buscar promociones y/o regalos de bienvenida para que el consumidor se anime a conocer el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com