ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

PREPARATORIA NO. 3[pic 1]

Alumno: Ingrid Jocelyn Ruíz Limón

Matricula: 1798036

Grupo: 123

Docente: MaryamLizeth Núñez Maldonado.

“MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO”

MONTERREY NUEVO LEON,  18 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

INDICE

  • Introducción…………………………………………………………………………………………………….. 1
  • Historia de la homosexualidad …………………………………………………………………………. 2
  • ¿Por qué el matrimonio homosexual no era aceptado?   ..................................... 3
  • Países en donde no es aceptado el matrimonio homosexual ……………………………. 4
  • Países en donde si es aceptado el matrimonio homosexual ……………………………… 5
  • Otras formas del reconocimiento de la homosexualidad ………………………………….. 6
  • Opinión publica ………………………………………………………………………………………………… 7
  • Fechas de quien aprobó el matrimonio homosexual en el año 2010 ………………… 8
  • Aceptación del matrimonio homosexual ………………………………………………………….  9
  • Conclusión ………………………………………………………………………………………………………. 10
  • Bibliografía ……………………………………………………………………………………………………… 11
  • Anexos ……………………………………………………………………………………………………………. 12

INTRODUCCION:

En este tema hablare sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo  su historia, el por qué no era aceptado, países en donde se aceptan y no se acepta el matrimonio, las diferentes formas en las que se reconoce este matrimonio, lo que opina el público acerca de esto, las diferentes fechas y lugares en el que se aprobó el matrimonio homosexual y el por qué o como surgió que al último lo aceptaron.

        EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana. La inmensa mayoría de gays y lesbianas viven vidas felices, sanas, bien adaptadas y productivas. Muchos gays y lesbianas mantienen relaciones permanentes con personas del mismo sexo. En términos psicológicos esenciales, estas relaciones son el equivalente de las relaciones heterosexuales. La institución del matrimonio permite a los individuos un rango de beneficios que tienen un impacto favorable en su bienestar físico y mental. Un gran número de niños están siendo criados actualmente por lesbianas y gays, tanto en parejas del mismo sexo como madres y padres solteros. La investigación empírica ha mostrado de manera consistente que los progenitores homosexuales no se diferencian de los heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit comparados con hijos criados por progenitores heterosexuales. Las políticas estatales que vetan el matrimonio entre personas del mismo sexo se basan exclusivamente en la orientación sexual. Como tales, son tanto una consecuencia del estigma históricamente asociado a la homosexualidad, como una manifestación estructural de ese estigma. De permitir casarse a las parejas del mismo sexo, el Tribunal Supremo terminaría con el estigma anti-gay impuesto por el estado de California a través de su veto al derecho a casarse de estas parejas. Adicionalmente, permitir que se casaran les daría acceso al apoyo social que facilita y refuerza los matrimonios heterosexuales, con todos los beneficios psicológicos y físicos asociados con dicho apoyo. Además, si sus progenitores pueden casarse, los hijos de las parejas del mismo sexo se beneficiarán no sólo de la estabilidad legal y otros beneficios familiares que proporciona el matrimonio, sino también de la eliminación de la estigmatización patrocinada por el estado de sus familias. No hay base científica para distinguir entre parejas del mismo sexo y parejas de distinto sexo con respecto a sus derechos legales, obligaciones, beneficios, y deberes otorgados por el matrimonio civil.

  • El matrimonio homosexual no era aceptado por estas razones:

  1. Es una violación de la ley natural.
  2. Siempre priva a los niños de tener un padre o una madre.
  3. Convalida y promueve el estilo de vida homosexual.
  4. Convierte una mala acción en un derecho civil.
  5. No crea una familia, sino una unión naturalmente estéril.
  6. Anula la función de beneficiar el matrimonio por parte del Estado.
  7. Impone su aceptación a toda la sociedad.
  8. Es la vanguardia de una revolución.
  9. Ofende a Dios.

[pic 2]

  • Países en donde no es aceptado el matrimonio homosexual:

En un extremo, están aquellos países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte -Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, así como partes de Nigeria y Somalia.

  • Países en donde si es aceptado el matrimonio homosexual:

IRLANDA, EUROPA, HOLANDA, BÉLGICA, ESPAÑA, NORUEGA, SUECIA, PORTUGAL, ISLANDIA, DINAMARCA, FRANCIA, REINO UNIDO, LUXEMBURGO, ESLOVENIA, FINLANDIA, NORTEAMÉRICA, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, SUDAMÉRICA, ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL, ÁFRICA, SUDÁFRICA, OCEANÍA, NUEVA ZELANDA.

  • Otras formas del reconocimiento de la homosexualidad.

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, México (en algunas entidades federativas), Reino Unido, República Checa y Suiza, que reconoce como unión civil los matrimonios entre personas del mismo sexo entre ciudadanos suizos y ciudadanos de los países en donde este matrimonio es legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (462.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com