ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANOGRAFIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  3.401 Palabras (14 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

ESCUELA SECUNDARIA NOCTURNA OFICIAL DE PUERTO ARMUELLES

MÓDULO INSTRUCCIONAL DE APRENDIZAJE

ASIGNATURA:

MECANOGRAFIA

GRUPO: V B-2

FACILITADORA:

EIRA E. MONROY B. DE LOZADA

I TRIMESTRE 2013

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”

Albert Einstein

Apreciados participantes, les damos la más cordial bienvenida, a este nuevo año escolar, donde compartiremos conocimientos, experiencias y sobre todo ustedes van a adquirir nuevos aprendizajes, habilidades y destrezas en cuanto al uso de la mecanografía.

Este módulo contiene 3 unidades las cuales son:

ASPECTOS GENERALES DE LA MECANOGRAFÍA

PROCESADOR DE TEXTO

LA CARTA COMERCIAL

Objetivo: desarrollar habilidades y destrezas en el uso correcto de la mecanografia.

Este módulo es una herramienta de suma importancia ya que les facilitara los métodos y pasos para escribir a máquina tan rápido al momento de tomar dictados.

El módulo de aprendizaje es uno de los apoyos didácticos que la ESCUELA SECUNDARIA NOCTURNA OFICIAL DE PUERTO ARMUELLES, te ofrece con la intención de estar acorde a los nuevos tiempos, a las nueva políticas educativas, además de lo que demandan escenarios locales, nacionales e internacionales; el modulo se encuentra organizado a través de bloques de aprendizaje y secuencia didáctica. Una secuencia didáctica es un conjunto de actividades, organizadas en tres momentos, inicio, desarrollo y cierre. En el inicio desarrollaras actividades que te permitirán identificar y recuperar las experiencias, los saberes, las preconcepciones y conocimientos que ya has adquirido a través de tu formación, mismos que te ayudaran a abordar con facilidad el tema que se presenta en el desarrollo, donde realizaras actividades que introducen nuevos conocimientos dándote la oportunidad de contextualizarlos en situaciones de la vida cotidiana, con la finalidad de que tu aprendizaje sea significativo.

Posteriormente se encuentra el momento de cierre de la secuencia didáctica, donde integraras todos los saberes que realizaste en las actividades de inicio y desarrollo. En todas las actividades de los tres momentos se consideran los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales. De acuerdo a las características y del propósito de las actividades, estas se desarrollan en forma individual o grupal.

Para el desarrollo del trabajo deberás utilizar recursos tales como material bibliográfico, cuaderno de trabajo, modulo, etc.

La retroalimentación de tus conocimientos es de suma importancia, de ahí que se te invita a participar de forma activa cuando el docente lo indique, de esta forma aclararas dudas o bien fortalecerás lo aprendido; además en este momento, el docente podrá tener una visión general del logro de los aprendizajes del grupo.

Recuerda que la evaluación en el enfoque en competencias es un proceso continuo, que permite recabar evidencias a través de su trabajo, dónde se tomaran los tres saberes: el conceptual, procedimental y actitudinal con el propósito de que apoyado por el docente mejores el aprendizaje. Es necesario que realices la autoevaluación, este ejercicio permite que valores tu actuación y reconozcas tus posibilidades, limitaciones y cambios necesarios para mejorar tu aprendizaje.

Así también, es recomendable la coevaluación, proceso donde de manera conjunta valoran su actuación con la finalidad de fomentar la participación, reflexión y crítica constructivas ante situaciones de su aprendizaje promoviendo las actitudes de responsabilidad e integración de grupo.

Nuestra sociedad necesita profesionales con conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan integrarse y desarrollarse de manera satisfactoria en el mundo laboral.

Para que contribuyas con ello, es indispensable que asumas una nueva visión de actitud en cuanto a tu rol, es decir de ser receptor de contenidos, ahora construirás tu propio conocimiento a través de la problematización y contextualización de los mismos , situación que te permitirá: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.

era?

UNIDAD 1

ASPECTOS GENERALES DE LA MECANOGRAFÍA

Objetivo específico:

Conocer los aspectos más sobresalientes de la mecanografía, su historia, su concepto, importancia, partes del teclado, entre otras.

CONTENIDO:

I. Aspectos generales de la mecanografía

1.1. Historia y evolución de la mecanografía

1.2. Concepto de la mecanografía

1.3. Importancia de la mecanografía

1.4. Aspectos de la mecanografía

1.5. Partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com