ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanografia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE HERRAMIENTAS

PARA APRENDER MECANOGRAFÍA

Las empresas de alta tecnología están trabajando a marcha forzada para mejorar las interfaces que permitan ingresar información, tanto a computadores como a dispositivos móviles, utilizando la voz o la escritura manuscrita. Aunque los adelantos en este campo tecnológico son impresionantes, por ahora, la mayoría de estos desarrollos apuntan a mejorar la experiencia de entretenimiento y la realización de tareas básicas con tabletas y teléfonos móviles inteligentes.

Consideremos por un momento lo que se requiere para elaborar ensayos u otros trabajos académicos en un computador. Esta tarea implica un proceso que, en palabras del maestro Carlos Vasco, comprende “reflexionar, escribir, discutir, reescribir, leer, escribir, borrar, reescribir, documentarse, escribir, encontrar quien lea, volver a escribir y no quedar nunca satisfecho” [1]. Mientras no aparezca en el horizonte una opción muy eficiente y efectiva para facilitar por otros medios la realización de este proceso en los equipos electrónicos, el teclado seguirá siendo elemento esencial para ingresar información textual en un computador.

Por lo tanto, las Instituciones Educativas tienen la responsabilidad de asegurar que los estudiantes adquieran idoneidad en la utilización del Teclado, tanto para digitar información como para interactuar efectivamente con el software del computador. Ellos deben aprender a digitar mecánicamente en el teclado, utilizando todos los dedos, sin mirarlo y con velocidad adecuada, para que puedan dedicar más tiempo a realizar el proceso de elaboración descrito por el maestro Vasco.

Pensando en lo anterior, ofrecemos a continuación una reseña de herramientas que ayudan a mejorar la competencia en el manejo del teclado, clasificada en tres categorías: a) software descargable; b) extensiones para los navegadores Chrome y Mozila; y, c) herramientas en línea. Todos los programas que se valoraron para construir esta reseña ayudan a cumplir los objetivos de aprendizaje establecidos para la herramienta Manejo del Teclado del Currículo Interactivo de Informática 2.0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com