ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA INTERNA HOMBRES


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.555 Visitas

Página 1 de 2

MEDICINA INTERNA HOMBRES

ENCARGADA DEL SERVICIO: Enfermera Sofía Montalvo Rodríguez.

DURACIÓN DEL SERVICIO:

DEL 02 AL 03 FEBRERO 2012 Y DEL 09 AL 10 DE FEBRERO 2012

CONCEPTO:

El principal campo de acción del servicio se centra en la atención al paciente hombre en el que coexisten varias enfermedades y, por tanto, presenta una gran diversidad de síntomas.

Por todo ello, el internista se ocupa especialmente de pacientes con diagnóstico difícil, así como de la atención de todas las enfermedades más habituales del adulto en el ámbito hospitalario, como puede ser diabetes ,poli traumatizados , patologías infecciosas , de nutrición y metabolismos , enfermedades cardiovasculares entre otras.

OBJETIVO:

Es brindarles a las pacientes un ambiente terapéutico con atenciones médicas de enfermería y otras disciplinas con el fin de obtener una pronta mejoría en su estado de salud y recuperación.

UBICACIÓN:

El servicio está ubicado a lado lateral de jefatura en la tercera sala, colindando a lado derecho con el exterior del hospital de lado izquierdo con pediatría y distinción y enfrente con sala de mujeres separadas por pasillos y aislado.

MATERIAL Y EQUIPO DE LA SALA:

La sala cuenta con 10 camas , 5 de lado derecho y 5 de lado izquierdo cada cama cuenta con su buro ,silla ,banco de altura, mesa puente , baños para el paciente uno de cada lado ,sus flujometros , y cuenta con 2 aislados con su cama , banco de altura ,silla y sus propios materiales como son 1 baumanometro, termómetro, sol. Jabonosa, sol. Fisiológica, mesa puente isodine etc.

Además sala de hombres cuenta con central de enfermeras, dentro tiene el carro rojo, 2 baumanometros, 2 termómetros, sol. Isodinica, sol. jabonosa, agua estéril, batas ,sabanas , los expedientes, soluciones fisiológicas, Hartman ,mixta, glucosada, y lavadero de manos ,y tarja de material de desinfección ,también cuenta con lebrillos ,tijeras Kelly ,budinera y material de consumo (gasas ,apósitos ,torundas alcoholadas ,torundas secas , hisopos, abatelenguas, etc.)Cuenta también con la vitrina de medicamentos de cada paciente.

ACTIVIDADES:

Las actividades que más se realizan son requisición y canje de material ,lavado de manos, signos vitales, baños de esponja, baños de regadera, administración de medicamentos, vendajes, curaciones, retiro de venoclisis, nebulizaciones, tendido de cama con pacientes etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com