ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN REALMENTE INDEPENDIENTES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

¿SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REALMENTE INDEPENDIENTES ?

1.Desde su arribo al poder, el Presidente Chávez Frías ha fijado su atención en los medios privados al considerarlos sus principales enemigos. Califica como los 4 jinetes del Apocalipsis a las cuatro principales televisoras privadas por difundir opiniones de crítica a sus políticas de gobierno. A través de la utilización de medios indirectos para restringir la libertad de expresión como herramientas de presión hacia las televisoras privadas, el gobierno ha buscado –y logrado hasta cierto punto- minimizar y suprimir los espacios de opinión de la televisión que difunden opiniones contrarias y críticas de la gestión del Presidente Chávez. Venevisión por ejemplo, uno de los principales canales televisivos, ha suprimido sus espacios de opinión y sus noticieros durante el día; Televen ha suprimido los espacios de opinión de algunos controversiales periodistas como Martha Colomina y Cesar Miguel Rondon y lo mismo han hecho algunas emisoras de radio.

2. Durante los últimos dos años, los entes reguladores de la actividad de los prestadores de servicios de radio y televisión han iniciado numerosos procedimientos sancionatorios y fiscales ligados a temas políticos, los cuales buscan imponer multas mil-millonarias de tal magnitud que podrían inhabilitar operativamente a cualquier canal de televisión. Estos procedimientos han sido catalogados como medidas de presión por parte del gobierno para que los canales de televisión eviten emitir opiniones disidentes del gobierno.

3. El pasado 7 de diciembre de 2004 fue sancionada por la Asamblea Nacional la nueva Ley de Responsabilidad Social en Radio Y Televisión (Ley Resorte) La nueva Ley incrementa el control del Estado sobre las transmisiones de radio y televisión y crea disposiciones que violan los estándares internacionales, como las contenidas en los artículos 6 y 7, que imponen limitaciones a la difusión de imágenes y sonidos basadas en conceptos tan ambiguos, que no permiten que el comunicador y el usuario tengan la certeza de cuáles son los límites de cumplimiento de la Ley, pues éstos están sujetos a la interpretación subjetiva del ente regulador .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com