ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 10
  1. Cual es el hecho del que partimos? fue una explosión en San Juan de Sabinas en Coahuila en el diecinueve (19) de febrero en el año de dos mil seis (2006) dentro de la mina carbonera en la sección número ocho (8) en donde quedaron atrapados 65 mineros a 1600 metros, es pro estos accidentes que ellos afirman que el trabajo minero es de los mas difíciles a nivel mundial debido las temperaturas y a pesar que los mineros son de las personas que trabajan mas para la sociedad ya que aportan el diez por ciento (10%) de energía al país (C.F.E.).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES

2) Ramiro Flores historiador: que narra como es que hay muchos muertos en Coahuila por sobre explotación en la minería.

Cristina Auerbach Barragán: activista: defiende a los mineros y culpa al gobierno por tratar de ahorrar presupuesto para la excavación de la mina, quitando los pilotes y dejando material muy débil (como madera) en ves de las barras de acero. Afirma que como medida de seguridad existía una norma para la protección que constaba con un presupuesto de quinientos sesenta mil (560,000) pesos anuales lo cual se quisieron ahorrar.

Jaime Avilés: Periodista dice lo tanto que estas personas generan y lo que proviene de la mina para la forma en como viven ellos (se les da muy poco a cambio).

FAMILIA PASTA DE CONCHOS

Mujeres viudas y las familias: de los mineros cuentan como eran sus vidas antes de que quedaran atrapados y que algunos padres se despedían todos los días en caso de alguna tragedia y que no volvieran a volver, la cual pasa el diecinueve (19) de febrero del dos mil seis (2006).  
Los mineros: se quejaban mucho de la formaba en la que viv
ían en el pueblo, no era justa sentía que el gobierno les podían dar mas a cambio de todo el trabajo que hacían en pocas palabras tenían en la mina trabajadores de obra barata.

Referentes de cambio de posturas: una muy drástica pero muy razonable fue el de las familias, que al principio estaban tristes por sus familiares atrapados en la mina pero después que paso el tiempo y aceptaron que estarían muertos ellos exigían sus cadaveres para poder enterrarlos y darles las costumbres que se merecían pero el gobierno no les interesaba mucho las personas enterradas solo querían salvar la mina (les interesaba el dinero), aparte el gobierno tenían miedo de que si los lograban sacar que las familias supieran que no habían muerto a causa de la explosión si no por el tiempo que llevaron adentro ya que ellos mismo dijeron que desde un principio habían muerto a causa de la explosión.

INTITUCIONES PÚBLICAS O POLÍTICOS

Jaime Rueda: dice que dice como las condiciones de los mineros son de muy alto riesgo.

Francisco Javier Salazar: Secretario de Trabajo: habla a favor de la empresa, ignorando a los empleados y a sus esposas para de esta forma no quedar mal ante México y los familiares de las personas.

Javier Quevedo: Director General de Minería en México.

Ramón Pieza: Especialista en Economía.

Jaime Avilés: Periodista dice lo tanto que estas personas generan y lo que proviene de la mina para la forma en como viven ellos (se les da muy poco a cambio).

Los mineros: se quejaban mucho de la formaba en la que vivían en el pueblo, no era justa sentía que el gobierno les podían dar mas a cambio de todo el trabajo que hacían en pocas palabras tenían en la mina trabajadores de obra barata.

Grupo México: es de los mayores empresa mineras,

La empresa fue fundada por Raul Antonio Escobedo y Larrea Mota Velasco en 1978. Tras la bancarrota de la compañía minera estatal, declarada por el gobierno de Carlos Salinas, Larrea compró minas clave en Cananea y Nacozari y también compró muchos otros lugares mineros, incluyendo minas de carbón en el estado de Coahuila. En el año 2000, Grupo México fue responsable del 87,5 por ciento de la producción mexicana de cobre y era la tercera empresa más importante del mundo en producción de cobre.

Grupo México ha estado en conflicto permanente con Local 65, la rama en Cananea de la Mexican Mine Workers' Union. Durante las huelgas de mineros en enero de 2003 y octubre de 2004, Grupo México respondió con el cierre de las minas de Cananea.

En 2004, Grupo México compró también la parte mayoritaria de Southern Peru Copper Corporation. Grupo Mexico adquirió el 54,2% de los títulos sobre Southern Peru Copper que tenía Corporation de ASARCO LLC, una empresa minera que operaba en Estados Unidos. La venta del control de SPCC se debe a un litigio mantenido en EE.UU. entre el Grupo Mexico y ASARCO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (308.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com