ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE TRANSPORTE EN EL EDO NVA ESPARTA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

DANIEL MARCANO MORENO

INTRODUCCION

Los medios de transporte son los diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar a otro. Estos se clasifican en medios terrestres (ferrocarril, automóvil), aéreos (avión) o acuáticos (fluviales o marítimos), en el estado Nueva Esparta se cuenta con estas tres modalidades, gracias a la expansión que ha experimentado a lo largo de los años debido a la modernización, al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional.

Transporte Terrestre.

El transporte terrestre es aquel cuyas redes se extienden por la superficie de la tierra. Sus ejes son visibles, debido a que están formados por una infraestructura construida previamente por la que discurren las mercancías y las personas. Así pues existen redes de carreteras, caminos, ferrocarriles y otras redes especiales (eléctricas, de comunicaciones, oleoductos y gaseoductos). Denominamos flujo al tráfico que circula por la red de transporte, mientras que la capacidad es el flujo máximo que es capaz de absorber la red.

En el estado Nueva Esparta se cuenta solo con el transporte por carretera: es el más usado en la actualidad tanto para mercancías como para personas, debido al gran desarrollo de los vehículos públicos y privados, (automóviles, motos, camiones o autobuses). Su ventaja radica en la gran flexibilidad que presenta, pues no se restringe a seguir unas rutas fijas como el ferrocarril, sino que dada la interconexión de los diferentes ejes se puede llegar a cualquier lugar siguiendo las carreteras. Como desventajas presentan el elevado coste de construcción y mantenimiento de las infraestructuras viarias, o la congestión generada debido al aumento de los flujos.

Transporte Aéreo

El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. En el estado Nueva Esparta este medio es suministrado a través del El Aeropuerto Internacional del Caribe "Santiago Mariño", sirviendo a la ciudad de Porlamar y en general, a toda la isla.

Posee una pista de 3.180 m de longitud, con capacidad para movilizar más de dos millones de pasajeros al año operando 24 horas diarias. Actualmente, operan 17 líneas aéreas que cubren rutas domésticas desde y hacia Porlamar; mientras que las rutas internacionales son cubiertas por 15 líneas aéreas en vuelos chárter y dos aerolíneas con vuelos regulares mayormente a Europa, Canadá y América del Sur.

Fue inaugurado en el año 1975, en reemplazo del antiguo y famoso aeródromo de Porlamar "Luisa Cáceres de Arismendi". En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com