ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS PREPARATORIOS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 8

DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA.

VS

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ a través de su albacea ARTURO GARCIA MARIN.

MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO.

ESCRITO INICIAL DE MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA CON

RESIDENCIA EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA

ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E

DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos los estrados de éste H. tribunal autorizando para tales efectos a los Licenciados en Derecho JUAN HECTOR ROMERO RUIZ, CARLOS ARTURO FLORES REYES, ALEJANDRO GOMEZ GARCÍA, JUAN CARLOS FLORES VEGA, VICTOR ALFONSO BENITEZ PATIÑO, OSCAR DANIEL GONZALEZ CARDENAS, FERNANDO DEL PRADO PONCE y HECTOR ROGELIO ROMERO RANGEL, designando como representante común al primero de los citados quien cuenta con cedula profesional expedida por la Secretaria de Educación Pública, Dirección de Profesiones, número 222937, en términos de los artículos 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a promover medios preparatorios a juicio con fundamento en lo dispuesto por los artículos

en contra del C. ARTURO GARCIA MARIN en su calidad de ALBACEA DE LA SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ, a fin de rinda declaración bajo protesta de decir verdad sobre los hechos relativos a mi calidad de copropietario del predio rustico denominado “LAS BUGAMBILIAS” ubicado en el RIITO, actualmente LA PAILA, municipio de TECOZAUTLA, Estado de Hidalgo, con las siguientes medidas y colindancias: al Norte ciento dieciocho metros, setenta centímetros, linda con MARTIN CRUZ RAMIREZ. Al Sur en dos líneas de sesenta metros, cero centímetros y sesenta metros, cero centímetros, linda con BONIFACIO TREJO TREJO. Al Oriente doscientos treinta metros, cero centímetros, linda con JUAN HERNANDEZ MORAN. Al Poniente doscientos diecisiete metros, con cero centímetros, linda con JUAN MARTINEZ RAMIREZ; Toda vez que promoveré demanda de JUICIO ORDINARIO CIVIL DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA PUBLICA por parte del representante legal de la Sucesión Demandada, en la que se haga constar la copropiedad del suscrito actor.

Por lo cual solicito se le cite oportunamente en Calle Orquídea número cincuenta y cuatro, Fraccionamiento Paseos de México, Municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, a fin de que absuelva las posiciones que se formulan en el pliego que se adjunta y quien deberá de comparecer el día y hora que su Señoría señale a efecto de absolver en forma personalísima y no por conducto de apoderado legal, las posiciones que sean calificadas de legales, con el apercibimiento de ley de declararlo confeso para el caso de inasistencia o de responder con evasivas.

La presente demanda se funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

1.- Durante el año Dos mil, los señores JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ (autor de la sucesión demandada), ARTURO GARCIA MARIN (albacea de la sucesión demandada), JORGE GRANADA IGLESIAS, CESAR GRANADA IGLESIAS, ROSA GUILLERMINA RANADA RAMIREZ y el actor de la presente demanda, convenimos en adquirir en calidad de COPROPIETARIOS el predio rustico denominado “LAS BUGAMBILIAS” ubicado en el RIITO, actualmente LA PAILA, municipio de TECOZAUTLA, Estado de Hidalgo, con las siguientes medidas y colindancias: al Norte ciento dieciocho metros, setenta centímetros, linda con MARTIN CRUZ RAMIREZ. Al Sur en dos líneas de sesenta metros, cero centímetros y sesenta metros, cero centímetros, linda con BONIFACIO TREJO TREJO. Al Oriente doscientos treinta metros, cero centímetros, linda con JUAN HERNANDEZ MORAN. Al Poniente doscientos diecisiete metros, con cero centímetros, linda con JUAN MARTINEZ RAMIREZ, y realizar aportaciones para que se construyera una serie de casas o villas para usarlas de forma individual por cada uno de los copropietarios, tal y como lo acredito con las minutas que en original se agregan al presente proemio como ANEXO UNO.

2.- Resultado de la compra del citado bien inmueble, quedo inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Huichapan, Estado de Hidalgo, a nombre de JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ (autor de la sucesión demandada), bajo el número UN MIL CIENTO QUINCE, DEL TOMO DOS ROMANO, LIBRO PRIMERO, SECCIÒN PRIMERO ROMANO, DE FECHA VEINTIOCHO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL TRES, tal como lo acredito con la COPIA CERTIFICADA DE LA ESCRITURA NUMERO DIECISIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA, DE FECHA CATORCE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOS, PASADO ANTE LA FE DEL NOARIO PUBLICO NUMERO DOS DE HUICHAPAN, HIDALGO, LIC. RIGOBERTO RODRIGUEZ MUILLO, que se agrega al presente proemio como ANEXO DOS.

Por lo anterior y en virtud de que deseo promover un JUICIO ORDINARIO CIVIL DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA PUBLICA por parte del representante legal de la Sucesión Demandada, en la que se haga constar la copropiedad del suscrito actor. me veo precisado a promover los presentes medios preparatorios a efecto de que el mencionado ARTURO GARCIA MARIN en su calidad de ALBACEA DE LA SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ, absuelva las posiciones que se articularan y con base en esto ejercitar la acción que se pretende para los fines mencionados.

P R U E B A S:

1.- La Confesional a cargo del Ciudadano ARTURO GARCIA MARIN en su calidad de ALBACEA DE LA SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ, solicitando se cite por los conductos legales en el domicilio ubicado en Calle Orquídea número cincuenta y cuatro, Fraccionamiento Paseos de México, Municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, y quien deberá de comparecer el día y hora que su Señoría señale a efecto de absolver en forma personalísima y no por conducto de apoderado legal, las posiciones que sean calificadas de legales, con el apercibimiento de ley de declararlo confeso para el caso de inasistencia o de responder con evasivas.

Esta prueba se ofrece para acreditar hechos propios del absolvente y se relaciona con todos y cada uno de los hechos controvertidos tanto del escrito de demanda como de su contestación a la misma.

2.- La Presuncional en su doble aspecto, tanto legal como humana en todo lo que favorezca a los intereses de mi representada.

3.- La instrumental de actuaciones, consistente en todas y cada una de las constancias que integren el presente juicio en todo lo que favorezca a los intereses de mi representada.

D E R E C H O:

Son aplicables al presente juicio lo establecido en los artículos 193 fracción I, 194 y demás preceptos aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

Por lo antes expuesto y fundado;

A Usted C. Juez, atentamente solicito:

PRIMERO.- Admitir la presente demanda en la Vía y forma propuesta, se me tenga por reconocida la personalidad con que me ostento y se cite a la parte demandada para los efectos que se precisan en el presente.

SEGUNDO.- Se tengan por ofrecidas y admitidas las pruebas señaladas en el capitulo respectivo, teniendo por desahogadas las documentales y en preparación de la confesional ordenar se cite al demandado para absolver posiciones con el apercibimiento de ley.

TERCERO.- Se señale día y hora para el desahogo de la confesional la cual deberá de desahogarse en forma personal

y que deberá de comparecer el día y hora que su Señoría señale a efecto de absolver en forma personalísima y no por conducto de apoderado legal, las posiciones que sean calificadas de legales, con el apercibimiento de ley de declararlo confeso para el caso de inasistencia o de responder con evasivas, y las que se formulen en el acto de la audiencia.

CUARTO.- Tener por autorizados para que a mi nombre y representación gestionen lo conducente a los Licenciados en Derecho JUAN HECTOR ROMERO RUIZ, CARLOS ARTURO FLORES REYES, ALEJANDRO GOMEZ GARCÍA, JUAN CARLOS FLORES VEGA, VICTOR ALFONSO BENITEZ PATIÑO, OSCAR DANIEL GONZALEZ CARDENAS, FERNANDO DEL PRADO PONCE y HECTOR ROGELIO ROMERO RANGEL, designando como representante común al primero de los mencionados, con número de Cedula Profesional 222937 expedida por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones.

PROTESTO MIS RESPETOS

DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA

Atizapan de Zaragoza, México, a 15 de Septiembre del 2010.

PLIEGO DE POSICIONES AL TENOR DEL CUAL DEBERA DE RENDIR SU DECLARACIÓN CONFESIONAL EL DEMANDADO ARTURO GARCIA MARIN en su calidad de ALBACEA DE LA SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ, QUIEN DEBERÁ DE ABSOLVER POSICIONES EN FORMA PERSONALÍSIMA EN LOS MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO, PROMOVIDO POR DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA, TRAMITADO ANTE ESTE H. JUZGADO.

QUE DIGA EL ABSOLVENTE SI ES CIERTO COMO LO ES QUE:

1.- QUE USTED CONOCE AL SEÑOR DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA.

2.- QUE USTED ES ALBACEA DE LA SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ.

3.- QUE EL PREDIO RUSTICO DENOMINADO “LAS BUGAMBILIAS” UBICADO EN EL RIITO, ACTUALMENTE LA PAILA, MUNICIPIO DE TECOZAUTLA, ESTADO DE HIDALGO, CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE CIENTO DIECIOCHO METROS, SETENTA CENTÍMETROS, LINDA CON MARTIN CRUZ RAMIREZ. AL SUR EN DOS LÍNEAS DE SESENTA METROS, CERO CENTÍMETROS Y SESENTA METROS, CERO CENTÍMETROS, LINDA CON BONIFACIO TREJO TREJO. AL ORIENTE DOSCIENTOS TREINTA METROS, CERO CENTÍMETROS, LINDA CON JUAN HERNANDEZ MORAN. AL PONIENTE DOSCIENTOS DIECISIETE METROS, CON CERO CENTÍMETROS, LINDA CON JUAN MARTINEZ RAMIREZ, SE ENCUENTRA REGISTRADO A NOMBRE DEL C. JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ.

4.- QUE DESDE EL AÑO DOS MIL, LOS SEÑORES JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ, ARTURO GARCIA MARIN, JORGE GRANADA IGLESIAS, CESAR GRANADA IGLESIAS, ROSA GUILLERMINA RANADA RAMIREZ Y DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA, ADQUIRIERON EN CALIDAD DE COPROPIETARIOS EL PREDIO RUSTICO DENOMINADO “LAS BUGAMBILIAS” UBICADO EN EL RIITO, ACTUALMENTE LA PAILA, MUNICIPIO DE TECOZAUTLA, ESTADO DE HIDALGO, CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE CIENTO DIECIOCHO METROS, SETENTA CENTÍMETROS, LINDA CON MARTIN CRUZ RAMIREZ. AL SUR EN DOS LÍNEAS DE SESENTA METROS, CERO CENTÍMETROS Y SESENTA METROS, CERO CENTÍMETROS, LINDA CON BONIFACIO TREJO TREJO. AL ORIENTE DOSCIENTOS TREINTA METROS, CERO CENTÍMETROS, LINDA CON JUAN HERNANDEZ MORAN. AL PONIENTE DOSCIENTOS DIECISIETE METROS, CON CERO CENTÍMETROS, LINDA CON JUAN MARTINEZ RAMIREZ.

5.- QUE EN LA ACTUALIDAD SE SIGUEN REALIZANDO APORTACIONES PARA QUE SE CONSTRUYERA UNA SERIE DE CASAS O VILLAS PARA USARLAS DE FORMA INDIVIDUAL POR CADA UNO DE LOS COPROPIETARIOS DE NOMBRES JOSE JORGE GRANADA RAMIREZ, ARTURO GARCIA MARIN, JORGE GRANADA IGLESIAS, CESAR GRANADA IGLESIAS, ROSA GUILLERMINA RANADA RAMIREZ Y DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA EN EL PREDIO RUSTICO DENOMINADO “LAS BUGAMBILIAS” UBICADO EN EL RIITO, ACTUALMENTE LA PAILA, MUNICIPIO DE TECOZAUTLA, ESTADO DE HIDALGO, CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE CIENTO DIECIOCHO METROS, SETENTA CENTÍMETROS, LINDA CON MARTIN CRUZ RAMIREZ. AL SUR EN DOS LÍNEAS DE SESENTA METROS, CERO CENTÍMETROS Y SESENTA METROS, CERO CENTÍMETROS, LINDA CON BONIFACIO TREJO TREJO. AL ORIENTE DOSCIENTOS TREINTA METROS, CERO CENTÍMETROS, LINDA CON JUAN HERNANDEZ MORAN. AL PONIENTE DOSCIENTOS DIECISIETE METROS, CON CERO CENTÍMETROS, LINDA CON JUAN MARTINEZ RAMIREZ.

ME RESERVO EL DERECHO PARA FORMULAR NUEVAS POSICIONES EN LA AUDIENCIA DE LEY.

PROTESTO MIS RESPETOS

DIEGO ALFREDO ARENAS GRANADA

Atizapan de Zaragoza, México, a 15 de Septiembre del 2010.

...

Descargar como  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt