ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DEL SECTOR ECONÓMICO


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

1. El programa de formación al que pertenezco está directamente ligado a el sector económico, mi idea se llama concientización de los colombianos, sé que en un principio puede sonar algo simple y tal vez nada innovador, pero si no cambiamos la mentalidad de los habitantes ¿cómo pretendemos cambiar todo un país?, los cambios de hábitos generan cambios en cadena mejorando primero pequeños sectores de nuestra vida y luego otros a gran escala, ante todo debemos entender que el trabajo no es un castigo, es parte de nuestra esencia, todos estamos en determinados sitio para desempeñarnos en algo por muy absurdo que nos parezca, el hecho de laborar nos permite un bienestar y cubrir necesidades básicas e imprescindibles, además de un aporte a él bien común(todo el país). Se debería crear una campaña que logre llegar realmente hasta el lugar nacional más recóndito (menos comunidades indígenas, ya que estas tienes su propio sistema) e impartir el ahorro y el presupuesto de los ingresos, para no mal invertirlos y acrecentar así posibles deudas, las campañas deben ser realistas e informar métodos efectivos respaldados por investigaciones adaptadas a los hogares COLOMBIANOS, teniendo en cuenta nuestra cultura sin la influencia del extranjero para así realmente mirar la problemática propia. Con esta campaña abría un centro de preguntas y asesoramientos pero también el acercamiento a dichas familias. Pero esta idea solo aplica con las familias de estrato medio ¿qué pasa con las familias o personas que ya están sumidas a la pobreza?, soy testigo de que hay familias “sumidas en la pobreza” con muchos hijos, con pocas oportunidades y con solo una persona dentro de ella que genera ingresos y a pesar de esto han salido adelante con gran esfuerzo , sé muy bien también que hay familias que han optado por mendigar en las calles pues consideran esto más fácil y hasta más rentable que intentar buscar otros medios, el gobierno tiene ayudas o facilidades para estas personas algunas las usan, otras creen que es muy poco y otras simplemente se limitan a vivir con los subsidios del gobierno. La participación en esta campaña es totalmente voluntaria pero si logramos sembrar un poco de conciencia en algunas personas estaremos avanzando en este proceso además de erradicar la mendicidad como medio laboral.

2. En el colegio donde terminé mis estudios secundarios se imparte una clase llamada “emprendimiento” el objetivo de esta clase es darnos las herramientas y la información para que seamos capaces de innovar en el mercado y de mantenernos dentro de él, en si este objetivo es bueno pero realmente no se establece con la seriedad y fuerza que requiere esta materia, mi idea, con esto, es que esta clase sea impartida en todos los colegios, que no falte ninguno, pero con la conciencia en los alumnos que es una base para el desarrollo de la economía en al país y en los maestros, que impartan la materia con herramientas reales e íntegras que los alumnos puedan tomar y ejecutar. Que sea un proyecto donde se dé la oportunidad a nuevas ideas y porque no a las que ya estén constituidas pero que provengan de un nuevo visionario.

Estas anteriores fueron mis dos ideas que contribuirían con el sector económico, con el objetivo ambas de una estructuración renovada del pensamiento, orientado hacia el núcleo de la sociedad que es la familia y la educación que se imparte en nuestros colegios

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt