ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIAL DE AMPARO CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR JUEZ PUBLICO DE TURNO DE LA CIUDAD DE QUILLACOLO

INTERPONE AMPARO CONSTITUCIONAL

SAMUEL MENDEZ MIRANDA, mayor de edad hábil por ley, con C.I. 556677 cbba, de ocupación conductor de transporte público, casado, vecino de esta ciudad con domicilio en la calle Gral. pando Nº 100. Interpongo esta acción de Amparo Constitucional en contra del Sr. Enrique Cadima Blanco con C.I. Nº 333456 cbba de ocupación chofer y dirigente sindical, con domicilio en la Av. Santa Cruz Nº 123 ante ud. Con respeto expongo y pido:

Desde el 20 de febrero de 2013 mi persona se encuentra afiliado al Sindicato de Transporte Público Mixto 1ro de mayo línea “W”, para lo cual en dicha fecha tuve que pagar la suma de 7.000 SU$ americanos como requisito para acceder a una línea de trabajo dentro del sindicato, cumpliendo desde ese momento y hasta la fecha con todos los deberes y obligaciones que conlleva la compra y afiliación en dicha organización sindical, tales como reuniones, actividades y aportes para la organización, situación que puede ser corroborada por la planilla de control general de Afiliados getion 2017, donde se detalla un resumen de la situación actual del afiliado. Esta actividad de afiliado la vengo realizando por mas de 5 años, sin ningún antecedente negativo que perjudique los servicios brindados en el transporte público, así mismo esta actividad me permite generar los ingresos necesarios para mantener a mi familia, compuesta por mi esposa y mis 2 hijos de 6 y 3 años de edad, y pagar un préstamo de 15.000 dólares, adquiridos en el Banco FIE S.A. para la adquisición de un pequeño lote de terreno, que una vez pagado en su totalidad se constituirá en el patrimonio de mi familia.

Pero resulta Sr. Juez que el secretario General del sindicato de transportes Sr. Enrique Cadima B. a través de un memorándum de Agradecimiento Nº 3/2018 de fecha 5 de enero de 2018, notifica que mi persona por decisión de la mesa directiva, deja de pertenecer al sindicato de transportes, y por tanto se me prohíbe realizar las actividades diarias de chofer de la línea “W”, y por tanto gozar de los beneficios de la afiliación sindical, limitando arbitrariamente mi ocupación, los ingresos económicos, beneficios sociales, aportes a la AFP entre otros.

Tal como se observa en el memorándum que acompaño a fjs 2 , el documento de notificación viene acompañado junto a una resolución de desafiliación, en la misma no se especifica una razón valida para tal decisión, llevando simplemente el Rotulo de “ memorándum de agradecimiento y cese en las actividades del sindicato”.

Ante tales arbitrariedades, en fecha 6 de enero de 2018 mandé una solicitud dirigida al secretario general del sindicato, para que se me pueda informar con mayor detalle las razones para las decisiones tomadas, y que él, junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com