ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENDEL 150 AÑOS DESPUES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

MENDEL 150 AÑOS DESPUES

Como se sabe un gen dominante es aquel que se va a expresar siempre y cuando esté presente, sin importar su condición homocigota o heterocigoto, en si el gen dominante se refiere al par alelo que se manifiesta en un fenotipo, el cual puede estar repetido dos veces, así que por lo tanto un fenotipo dominante será aquel que este determinado por un alelo dominante. Los genes dominantes se representan con una letra mayúscula.

En cambio un gen recesivo, será aquel, que no se manifiesta ubicado frente a otro de carácter dominante. En otras palabras el, gen recesivo es aquel alelo del par que se encuentra inhabilitado de manifestarse si el alelo dominante está presente. Solo podría manifestarse si en el fenotipo del organismo posee dos copias del mismo. Estos genes son representados con letra minúscula.

Mendel estudió ciertas características formalmente siete caracteres que aparecen en dos formas discretas, por lo cual realizó cruzamientos entre plantas que diferían para sólo un carácter. Gracias a estos estudios se determinaron conclusiones sobre la información hereditaria por ejemplo que la información hereditario determinante o genes se comportan de forma particular, donde los individuos diploides poseerán un par de estos genes en cada célula para cada característica estudiada; que al cruzar dos líneas puras el par de genes descendientes estará formado por dos alelos un alelo para el fenotipo dominante y otro para el fenotipo recesivo; finalmente un miembro del par de genes se segregara en cada gameto, de manera que cada gameto llevara solamente un miembro del par de genes, lo cuales el principio para explicar la meiosis

Sin embargo hay situaciones donde Las leyes de Mendel sólo se aplican situaciones hereditarias restringidas, es decir, para aquellos caracteres que están determinados por un sólo par de genes alelos y que se encuentran en cromosomas homólogos distintos.

Así que llegamos a la conclusión de que dominancia se va a referir a la capacidad de un alelo para expresar su fenotipo a expensas de un alelo alterno. Y el cual formará un producto génico que el recesivo no puede producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com