ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DEL FUTURO 70 AÑOS DESPUES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 11

CARTA DEL FUTURO 70 AÑOS DESPUES[pic 1]

De acuerdo al mensaje del video visto podemos destacar: 

Si no tomamos conciencia acerca del uso, cuidado del agua y beneficios que toda la humanidad tiene hasta estos momentos nos enfrentaremos a muchos problemas como los que habla el mensaje.

En la actualidad aún tenemos el privilegio de disfrutar el agua con la cual podemos preparar una cena, lavar nuestra ropa, autos, mascotas, darnos un rico baño que hasta puede ser con agua caliente, etc…

Y aun así ya podemos observar  algunos cambios que empiezan a perjudicar su consumo, ya que no toda el agua que hay es 100% potable hay que realizar procesos de purificación para su consumo, las fábricas en sus procesos diarios arrojan des hechos que van a terminar en los ríos, y esto produce su contaminación, y de paso conlleva a la muerte de especies animales que va generando su extinción hasta para el consumo humano.

Lo escases del agua y el poder consumirla puede causar problemas de salud como lo describía el audio, problemas renales, urinarios, deshidratación, resequedad en la piel y mil reacciones más que pueden disminuir el tiempo de vivencia de los seres humanos.

El solo hecho de pensar que en un futuro el trabajo disminuya y que el pago sea por una ración de agua es una situación preocupante y triste, si en estos momentos que aún podemos empezar a realizar acciones para evitar que el agua empiece a escasear, así en pequeñas acciones para  evitar su desperdicio.

Estos pequeños pasos aunque pueden verse como poco, pero si lo hacen todas las personas que habitamos el planeta pueden hacer la diferencia en el cuidado y protección del agua para que en un futuro no solo sea un recuerdo maravilloso como lo describía el video. En las manos de todos está el futuro de nuestra agua.

A causa de la misma escases de agua, la tierra va secándose esto causa la erosión del planeta, se acaban los ríos, arroyos y demás reservas de agua, esto provoca que ya no haya vegetación  debido a que no se toma conciencia de la debida tala de árboles que hay de manera ilegal esto causa que no haya se produzca el suficiente  oxígeno. [pic 2]

La contaminación ambiental es otra de las causas de los cambios climáticos a los que nos enfrentamos en la actualidad, cada día el sol es más fuerte lo cual causa daños a la piel y esto conlleva a enfermedades peligros que causan la muerte.

O temporadas de lluvias que causan el rebosamiento de ríos o quebradas que provocan avalanchas de tierra que dejan familias damnificadas, desaparecidas, también advierten que en un futuro no muy lejano estas lluvias pueden ser acidas debido a la contaminación de la atmosfera.

Día a día los seres humanos hacemos mal uso de los recursos que nos brinda nuestro planeta, lo que está generando  una serie de  daños que podrían llegar a destruir el mismo, si continuamos contaminando nuestro medio,  malgastando los recursos, acabando con las especies animales, entre otros, que en la actualidad el hombre lo hace no midiendo los daños a futuro nos llevara a  que lo descrito  en el video  se haga  realidad, en donde, se padecerían muchas enfermedades por falta del agua, por la penetración de los rayos ultravioletas, la falta de aire puro.

El ser humano no toma conciencia de la importancia de todo lo que hay a su alrededor, que tiene cuidar el  planeta y sus  recursos; lo desperdicia, porque cree, que estos nunca nos van a escasear y van a terminar haciendo falta, que es imposible que desaparezcan, o que simplemente lo que ocurre en otras partes del mundo, no nos sucederá a nosotros y por eso no se detienen a pensar como seria vivir sin agua, sin un aire puro, sin vegetación, sin animales; y las consecuencias que esto traería consigo.

A pesar de que hoy en día se hacen muchas campañas  para cuidar los recursos y se dan pruebas de que el agua se está acabando (ríos que se han secado,  la vegetación es escasa, hay escases de alimentos por la falta de lluvia, que el clima ha cambiado), entre muchos signos que muestran la necesidad de cambiar de actitud frente a todo lo que se está observando, por lo general nadie atiende estos llamados, que precisamente nos invitan a buscar la manera de evitar que la vida en la tierra ya no sea posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible. [pic 3]

Sin embargo, se persiste en concientizar al hombre de la importancia de cuidar el planeta y el medio ambiente, con el fin de lo que se pronostica a través de los miles de programas, videos, y demás medios publicitarios, no se convierta en una realidad, de la cual nos tengamos que arrepentir y que aún se está a tiempo de impedir que esto ocurra, si atendemos las sugerencias o concejos  para cuidar nuestro planeta tierra.

Con el paso de los años los científicos han estado creando comida sintética prebendo  la escases de los alimentos, lo malo de esta idea es que esta comida no alimenta ni da los suficientes nutrientes al cuerpo lo cual también ayuda al deterioro del ser humano y que a medida que pase el tiempo como lo decía la carta, los niños de las próximas generaciones y aun en estos tiempos nacen con malformaciones o a veces no llegan ni a su nacimiento.

Mientras más temprano nos demos cuenta del desastre mundial que cada uno de nosotros individualmente y en conjunto está provocando más posibilidades tendremos para resarcir el daño.

En la educación está la base de todos, por esto la presente recopilación de información está motivada en crear un impacto en cada una de las personas, abrirle los ojos sobre lo que ya todos sabemos pero no queremos prestar atención.[pic 4]

La vida no termina con la muerte del individuo, termina cuando su generación siguiente no tiene nada positivo como regalo del mismo, ni nada que agradecerle, hagámosle un favor a las generaciones venideras, tomemos conciencia de nuestros actos.

Las consecuencias a las que nos exponemos los seres humanos son:

Falta de agua potable: una de cada seis personas se enfrentan a la falta de escasez de agua potable y esto puede afectar a un tercio de la población mundial de aquí hasta el año 2025. La sequía puede destruir los cultivos y matar a los seres vivos.

Perdida de la biodiversidad: factor  primordial para el equilibrio del medio ambiente que está  menguando, cada vez más aceleradamente, debido a la falta de agua, lo esto hace peligrar la salud de los seres humanos y la conservación de las diferentes especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (167.7 Kb)   docx (101.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com