ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EGIPTO, 5000 AÑOS DESPUES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los monumentos como pirámides, templos y tumbas, estatuas y estelas, representan la fuente más valiosa para nuestro conocimiento del Egipto antiguo. Un estudio de los monumentos egipcios tanto los que continúan dispersos por los distintos lugares del país como los que se encuentran en sus nuevas localizaciones en los museos y colecciones varias, constituye un feliz lugar de encuentro de especialistas y de no especialistas.

No es necesario ningún conocimiento especial para sentirse impresionado por la grandeza de los logros técnicos de la gran pirámide de Gizah, ni para saborear el encanto de las pinturas de las tumbas privadas de Deir el-Medina pertenecientes a la época ramésida, ni para quedarse sin habla ante la opulencia que se muestra en la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes y ahora en el museo de El Cairo. Pese lo cual nuestro conocimiento puede incrementar nuestro aprecio y disfrute.

Con ello queda fácilmente definido el propósito de ésta monografía: proporcionar un panorama de los lugares más importantes con antiguos monumentos egipcios, una valoración de su importancia histórica y cultural, y una breve descripción de los rasgos más sobresalientes teniendo en cuenta los últimos resultados de la egiptología moderna. Otros capítulos y estudios especiales tratarán sobre ciertos aspectos generales de la civilización egipcia, que nos permitirá orientarnos rápidamente en los nombres de los lugares, reyes y faraones, al mismo tiempo que comprenderemos las cuestiones de las ciudades y templos de Egipto.

Geográficamente los límites de esta monografía serán las fronteras de Egipto a lo largo del Nilo, desde su primera catarata hasta el mar. El periodo que abarcan las dinastías indígenas egipcias y que se extiende aproximadamente desde el 2920 al 332 a.C., proporciona el marco temporal. Pero un cierto conocimiento del periodo predinástico resulta esencial para entender los primeros estudios de la historia dinástica egipcia, en tanto que la cultura del periodo grecorromano continuó siendo fundamentalmente egipcia durante varios siglos.

Al escribir la monografía he considerado a los principales interesados en leerla, a alguien que sea de su agrado el Egipto Antiguo. Y espero haber logrado eliminar la manera de técnica del conocimiento de los egiptólogos.

Hay aquí un marco geográfico preciso, ene el que se pueden estudiar los lugares de sur a norte. Es el esquema más utilizado por los egipcios antiguos, que iniciaban sus litas sistemáticas por Elefantina actualmente conocida como Asuán. Muchas de las obras modernas que he leído se ordenan de norte a sur, que era la aproximación de Egipto tal como la vivían los viajeros del siglo pasado: llegaban en barco hasta Alejandría, pasaban desde ahí a El Cairo y, si se trataba de gente aventurera y dispuesta a sufrir incomodidades, continuaban hasta el sur. En cambio, decidí seguir la manera de los egipcios al ver el país desde su propio punto de vista.

Ustedes podrán iniciar en donde lo deseen. Uno de los propósitos en la intensión de que conozcan un poco de Egipto y si tienen la intención de ir a conocerlo, señalarles los lugares de interés y tomando esto como un pequeño informe. Y a quienes ya hayan tenido la oportunidad de visitarlo, les puede refrescarla memoria y, si es posible, escuchar su comprensión en el tema.

Los que gustan simplemente leer sobre las civilizaciones antiguas podrán disfrutar con esta nueva aproximación a una de las mayores. Y espero que los estudiantes de disciplina y mis compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com