ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENSAJES SUBLIMINALES Y LAS CONSECUENCIAS EN LOS ADOLESCENTES.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

El marco teórico constituye el corazón del proyecto de investigación. Esta fase consta de las experiencias previas, las cuales hacen referencia a estudios, proyectos u otros que fueron anteriormente realizados y que mantienen una relación; por otro lado, se encuentran los fundamentos teóricos y legales. Pues es sobre este que se basa todo el trabajo. Con el objetivo de constituir el análisis de los resultados obtenidos en el presente proyecto, sin ella no se puede analizar los resultados. Ortiz (2010) Dice: “es importante señalar en el proyecto la estrecha relación entre la teoría, el proceso de investigación y la realidad o entorno”. Consulta en línea Rena 2008 http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/fundamentacionTeo rica.htm.

LOS ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Se refiere a los estudios previos relacionados con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el objetivo de estudio. Debe evitarse confundir los antecedentes de la investigación con la historia del objeto de estudio en cuestión. En este punto se deben señalar, además de los autores y el año en que se realizaron los estudios, los objetivos y principales hallazgos de los mismos.

Según Fidias Arias (2004) Refiere: “Los antecedentes reflejan los avances y el Estado actual del conocimiento en un área determinada y sirven de modelo o ejemplo para futuras investigaciones.”. Se refieren a todos los trabajos de investigación que anteceden al nuestro, es decir, aquellos trabajos donde se hayan manejado las mismas variables o se hallan propuestos objetivos similares; además sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad.

De este marco Sanguinetti, Hazel. Bárbula, Octubre 2009 realizaron un proyecto titulado Influencia de la Publicidad Subliminal en la Conducta Del Consumidor Frente a su Acción de Compra ellos trataron de establecer el comportamiento del consumidor, el posicionamiento del producto, la influencia de la publicidad subliminal y otras teorías relacionadas a la investigación. De los resultados obtenidos se obtuvo que los encuestados se inclinaron más a consumir bebidas refrescantes que colas negras; además, se llegó a establecer que los anuncios subliminales no siempre son tan eficientes para estimular y generar deseos de adquirir el producto que se está anunciando, ya que todo dependerá del nivel de conciencia del espectador y su grado de fidelidad y preferencia hacia el producto y la marca. Finalmente, la publicidad subliminal sí puede influir en las decisiones de compras, pero para este caso de estudio de colas negras, la influencia no fue lo suficientemente alta para generar cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com