ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO INSTITUCIONAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO INSTITUCIONAL

El mercado institucional es una importante fuente de demanda, las oportunidades para proporcionar mercancías y servicios a varios tipos de instituciones se intensifican a un ritmo mas acelerado que el aumento de población, dado que cada año se proporciona mayor presupuesto a la expansión de servicios institucionales.

Las instituciones están representadas por gran variedad de organizaciones, incluyendo iglesias, escuelas etc. Esta diversidad se refleja en diversas practicas de procuración institucional, algunas instituciones sometidas a restricciones políticas y legales se comportan como compradores de gobierno, otras instituciones privadas utilizan las practicas de compran que caracterizan a los centros de compra de procura miento industrial si embargo a pesar de esas diferencias especificas, las practicas de institucional en general presentan características de practicas de organizacional que las diferencian de aquellas de los mercados de consumidores.

Ejemplo: un consorcio de hospitales presentara una demanda concentrada, compras directas (de fármacos de los productos), demanda derivada (según las necesidades de salud de la comunidad), demanda fluctuante (una epidemia en la comunidad ocasionaría aumento de la necesidad de las instalaciones) y demanda inelástica (los contratos con las organizaciones para la administración de la salud y otros proveedores no se dan por terminados fácilmente.

MERCADO REVENDEDOR

El mercado de reventa esta integrado por las empresas relacionadas con el comercio mayorista y minorista, estos revendedores (mayoristas y minoristas) compran productos a sus proveedores (mayoristas intermediarios y minoristas) compran productos a sus proveedores y los venden a sus clientes.

Cuando un revendedor vende un producto, este es esencialmente de la misma forma que cuando lo compro al proveedor. Por lo tanto, los revendedores no están relacionados con la creación de la forma utilidad, en lugar de eso se enfocan en la creación de la utilidad de tiempo, ligar y posesión, ellos crean el valor agregado por la mercadotecnia, el valor agregado se refleja en sus ingresos por ventas, menos el costo de ventas y de servicios d compra.

Los revendedores también compran los productos necesarios para dirigir sus propias operaciones de negocios. Las que incluyen focos, limpiadores para pisos, equipo de procedimiento de datos y edificios, estos productos se utilizan no revendidos y los `procedimientos de compra son esencialmente iguales a los que siguen los fabricantes en la compra de productos que requieren para dirigir sus operaciones.

Las diferencias significativas en las practicas de compra entre los productores industriales y los revendedores, se derivan del echo de que estos últimos adquieren principalmente productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com