ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DE LOS MERCADOS Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

EL ROL DE LOS MERCADOS Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

La lectura de este capítulo nos habla del importantísimo rol que tiene el mercado financiero en ayudar a las personas o instituciones a conseguir liquidez, pasando los recursos de las empresas que tiene superávit a las deficitarias, así también aprendes en que tipo debe instrumentos invertir o qué tipo de instrumentos comprar dependiendo de tu meta.

También nos habla del mercado primario en los cuales se realiza la primera emisión de los instrumentos y el mercado secundario o el mercado bursátil en el cual se transan acciones una vez que están ya han sido emitidas. En estos mercados se negocian diversos instrumentos los cuales son diferentes para el mercado de dinero y el mercado de capitales en los que los principales son los bonos y las acciones, también existen los títulos respaldados por hipotecas y los títulos derivados.

Además, se habla de la valuación de los títulos y que factores se toman en cuenta para poder realizar una buena valuación de los títulos

Se habla además de las regulaciones de los valores o títulos y de las intervenciones que tiene el gobierno en los mercados financieros sobre todo cuando se entra en épocas de crisis en las cuales las instituciones financieras muchas veces no pueden sustentarse y necesitan el apoyo del estado

El rol que cumplen las instituciones financieras, ya sean instituciones de depósito es decir bancos comerciales, instituciones de ahorro, etc.  o sean instituciones de no deposito como las instituciones financieras y la sociedad de bolsa o de valores y de cómo ha influenciado el avance de las tecnologías de telecomunicaciones, es decir el internet dentro de los roles de las instituciones financieras.

También se menciona la crisis sufrida en el año 2007 al 2009, producido principalmente por la falta de regulación en la entrega de los préstamos a las personas lo que ocasionó que existan hipotecas subprime las cuales eran de muy alto riesgo y que fueron comercializadas por todo el sistema financiera gracias a que el valor de las hipotecas seguía subiendo debido al boom inmobiliario de esa época, creando así una burbuja inmobiliaria que exploto creando una crisis económica mundial y que tuvo que contar con el apoyo del gobierno para impedir que las instituciones financieras quiebren .

POLÍTICAS Y DECISIONES FINANCIERAS.

Nos habla de las diversidad e posibilidades con las que se cuenta para poder financiar las inversiones de una organización, la financiación se puede realizar mediante recursos propios o mediante recursos ajenos.

Claro la utilización de cada uno de estos tipos de recursos tiene algo llamado el coste de capital que es coste por usar cada una de estas fuentes de financiación siendo algunas mayores que otros. Y el coste promedio de promedio de los capitales que es el Ccpp.

Además, se habla de generar una estructura financiera optima de capital que es uno de los desafíos más complejos de realizar, el fin de las estructuras económicas es la de maximizar los beneficios y que minimice el Ccpp y relaciona los conceptos de coste de capital promedio ponderado y el coste de capital y el coste del capital ajeno. Además, se debe de tener en cuenta que el aumento de las deudas de una empresa supone también un incremento de del riesgo y un aumento la rentabilidad exigida.

Además, se haba de porque el coste de los recursos propios es más elevado debido al mayor riesgo que asumen los accionistas. Además, nos habla de la tesis de Modigliani y Miller la cual considera que la estructura financiera de una empresa ni su política financiera no tiene relevancia en maximizar el valor de la empresa, en cabio la tesis tradicional habla de que existe un equilibrio entre las utilizaciones de los recursos propios y los ajenos que nos da el resultado la maximización de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com