ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS DERIVAODS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Informes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

XVII PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION

SEMINARIO DE TESIS I

Autor:

Nahyra Tarrillo Bravo

Docente:

Fernando Arriola

22 de Julios del 2015

ANTECEDENTES

Se encontró la tesis de  María Fernanda Macías Mera de Quevedo – Ecuador,  2015 “Estudio de Factibilidad para la Creación de un Centro Estético y de Relajación Física” – SPA, la tesis está enfocada a la implementación de un SPA, que pretende contrarrestar una de las principales causas de la depresión como es el estrés; el mismo que se deriva de las múltiples ocupaciones con las que día a día debe cargar el ser humano, esto reduce el bienestar físico y psíquico; por ello la idea central de este proyecto será ofrecer una variedad de servicios (estéticos, relajantes, y físicos) en un solo lugar a precios accesibles y con calidad de primera.

El artículo de Enrique Rivera Martínez, México 2012 “Estrategia Mercadológica para el Lanzamiento de un Day Spa”, el artículo menciona que las personas tienden a buscar otros tipos de pasatiempo y a la vez cuidar la salud ya sea como el servicio del SPA que es un nuevo concepto con una tendencia creciente de servicios. El objetivo de este artículo es hacer de su conocimiento el concepto de SPA que es ofrecer los beneficios y tipos de SPA que permita planear una estrategia mercadológica para el lanzamiento de un Day SPA para satisfacer la demanda no atendida.

Se encontró un proyecto de Damián Cordero y René Suarez, Guayaquil- Ecuador 2010 “Estudio sobre los motivadores de uso de los spas”, el proyecto señala que las personas que viven en grandes ciudades sufren de alguna patología producida por el ajetreo constante de la vida cotidiana, es así que muchas personas se estresan u otros desordenes producidos por la angustia, sobrecarga laboral y falta de tiempo. Los centros que ayudan a prevenir estas patologías son los SPA, centro de salud que se encargan de brindar terapias mediante el uso de agua y otros tratamientos para mejorar el estilo de vida.

El estudio de Rosana Elisabet Jacovitti, Buenos Aires- Mar del plata 2014 “Plan de Negocios para el Lanzamiento de un Centro de Estética y Spa Femenino en la Ciudad de Mar del Plata” este estudio se dedicar a la comercialización de servicios para el bienestar y la belleza femenina, contara con un servicio estrictamente personalizado, con producto de alta calidad que logre satisfacer a sus clientas.

El informe de Barcelona Treball, 2013 “Bienestar e Imagen Personal”, el informe nos menciona que el sector del bienestar  y la imagen personal abarca los servicios que permiten la mejora del aspecto físico, con la consecuencia incidencia que ello tiene sobre la salud del cuerpo y de la mente. En este sentido, el sector engloba no sólo servicios que mejoran el estado físico de las personas, sino también los que incrementan el bienestar mental. Así, muchas de las actividades que forman parte del sector están destinadas al cuidado personal, por ejemplo, servicios de relajación, actividades deportivas de baja intensidad o terapias alternativas. En este sentido, la preocupación creciente de las personas por su apariencia física y la mayor importancia que se da al bienestar personal son dos factores que han favorecido este crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (372.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com