ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS E INSTRUMENTOS BURSÁTILES


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

MERCADOS E INSTRUMENTOS BURSÁTILES

Mercado de Capitales

Acciones

Son títulos que representan parte del capital social de una empresa que son colocados entre el gran público inversionista a través de la BMV para obtener financiamiento. La tenencia de las acciones otorga a sus compradores los derechos de un socio.

El rendimiento para el inversionista se presenta de dos formas:

* Dividendos que genera la empresa (las acciones permiten al inversionista crecer en sociedad con la empresa y, por lo tanto, participar de sus utilidades).

* Ganancias de capital, que es el diferencial -en su caso- entre el precio al que se compró y el precio al que se vendió la acción.

Fibras

Son vehículos para el financiamiento de bienes raíces. Ofrecen pagos periódicos (rentas) y a la vez tiene la posibilidad de tener ganancias de capital (plusvalía).

Definidos en el artículo 223 y 224 de LISR: son fideicomisos que se dedican a la adquisición o construcción de bienes inmuebles que se destinen al arrendamiento o a la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes así como a otorgar financiamiento para esos fines.

Trac’s

Los TRACs son instrumentos de inversión que actúan de la misma forma que determinados índices de referencia.

Los Trac´s se operan (compra-venta) a través de una cuenta con cualquier Casa de Bolsa y se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores.

Funcionan de la misma forma que las acciones, es decir, pueden ser comprados y vendidos en cualquier momento de la sesión bursátil.

Sin embargo, a diferencia de las acciones, en las que se operan títulos de forma directa, en la negociación de Trac´s se adquiere una canasta diversificada de valores de distintos sectores en una sola operación, incurriendo así en menores costos de operación.

Mercado Global

El Mercado Global Bolsa Mexicana es un mecanismo diseñado para listar y operar, en el ámbito de la Bolsa Mexicana de Valores, bajo el esquema regulatorio y operativo del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), valores que no fueron objeto de oferta pública en México, que no se encuentran inscritos en la Sección de Valores del Registro Nacional de Valores, y que se encuentran listados en mercados de valores extranjeros que han sido reconocidos por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o cuyos emisores hayan recibido el reconocimiento correspondiente por parte de la citada Comisión.

Mercado de Capital de Desarrollo

CKDes

Títulos o valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o más proyectos, mediante la adquisición de una o varias empresas promovidas, principalmente en sectores como el de la infraestructura, inmobiliarios, minería, empresariales en general y desarrollo de tecnología.

Los rendimientos son variables y dependen del usufructo y beneficio de cada proyecto con cierto plazo de vencimiento.

Mercado de Deuda

Gubernamental

CETES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com