ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCOSUR: HACIA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

MERCOSUR: HACIA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

MERCOSUR surge en 1991, con el objetivo de conciliar los movimientos populares de América Latina, y presentarse como alternativa en la economía política y cultura de los países que la integran, veremos la integración del MERCOSUR en acuerdos comerciales. Hoy día se recupera como lo fundamental, distintas formas de encontrar salidas a los conflictos que se presentan MERCOSUR tiene la intención de ayudar y le queda mucho por andar. Esta como ejemplo la unión Europea pero MERCOSUR ha imitado lo peor de esta sede, deben derribar la integración en contra de la democracia.

Esto mejoraría las distintas economías que fallaron. El proceso de integración de MERCOSUR es copiar lo bueno de la Unión Europea, se trata de algo modesto pero más real, crear un fondo de desarrollo común no puede ser optimo más dirigido hacia la pobreza y al bienestar social, algunos no están de acuerdo Ya que la Unión Europea es ser libre económicamente esto dice que garantiza la paz. Además favorece una elite política eso pretende MERCOSUR.

MERCOSUR surge para romper barreras económicas no va a dejar de ser un mercado común, en Europa no hay libertad perfecta, Suiza constituida por un territorio así que no puede que no puede ser un ejemplo para MERCOSUR.

La intención de MERCOSUR es tener una voz contundente en las multinacionales sobre las clases populares y que salgan adelante y que tengan políticas más justa.

MERCOSUR está reclutando países pobres como Venezuela por eso Chile no quiere entrar, los países se desarrollan con el comercio libre, que le dejen comercial libremente, cuando existe libertad hay desarrollo económico, no es condenar esto o aquello, la grandeza de un país es hacer lo que le dé la gana. La idea de fondo de la Unión Europea era disponer la política y poderes económicos algo que no quiere MERCOSUR.

El libre comercio se articula como algo que lo puede hacer el que pueda, eso es una fantasía, el fracaso de la Unión Europea es la iniquidad es cerrar la brecha, espera que MERCOSUR no se copie, las personas no pueden estar abandonadas por las políticas económicas.

Todos los países que componen MERCOSUR son capitalistas está condicionada y metida en un bloque que se convierte en algo positivo para pagar la gran deuda. La Unión Europea se ha convertido en un gran polo político subsidian a las grandes y dejan de ultimo a los más débiles, los agricultores estos están reclamando sus derechos, ahora hay países más ricos que antes, eran pobres por el libre comercio.

MERCOSUR ha sido en función para los países que lo integran con más beneficios políticos que hacia como fue creada, para el progreso de los pueblos y la unión que fomenta la paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com