ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MESETA DE CACAXTLA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.100 Visitas

El área natural protegida conocida como la Meseta de Cacaxtla, fue decretada como tal, el 27 de noviembre del 2000 y abarca un polígono de extensión de mas de 50,000 ha; está ubicada en los municipios de San Ignacio y Mazatlán.

Es la mayor area natural protegida del estado de Sinaloa y recibe su nombre por la serranía visible desde la carretera y la costa,que tiene forma semi cuadrada y se eleva casi 400 metros sobre las planicies costeras.

Cuenta con variados ecosistemas donde se han resgistrado cerca de 300 especies de plantas vasculares y más de 500 especies de aves , mamíferos , reptiles y anfibios.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) junto con otras instituciones, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD Hermosillo y Mazatlán) tienen a su cargo realizar el estudio sobre la biodiversidad (flora y fauna) que caracteriza a esta importante zona.

El estudio socio-económico (practica de la ganadería, agricultura, entre otros) entre las diferentes comunidades que habitan dentro de la reserva y por ende entender como hacen sus actividades de trabajo dentro de la área natural protegida.

Es un extenso corredor biológico dominado por selvas bajas caduficolias ubicando a menos de 50 km de Mazatlán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com