ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO PORTER Empuleg


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

METODO PORTER

1. La rivalidad entre las firmas existentes

Para la empresa de servicios no tendrá ataques en el mercado por rivalidad en precios ya que los servicios que presta son de satisfacción a necesidades básicas y no cuenta con competidores en el municipio.

2. Poder de negociación de los compradores - clientes.

En el municipio de Puerto Leguizamo Putumayo, los proveedores son pocos y no se encuentran organizados, además no cuentan con fuertes recursos para almacenamiento de la materia prima, aunque uno de los insumos es importante, este hasta el momento no cuenta con sustituto.

El único inconveniente para que la empresa merme sus ingresos son por amenazas climáticas, paros o daños de plantas. Además cuenta con la unos clientes que dependen de los servicios de la empresa

3. Poder de negociación de proveedores

En el municipio de Puerto Leguizamo Putumayo, los proveedores son pocos y no se encuentran organizados, además no cuentan con fuertes recursos para almacenamiento de la materia prima, aunque uno de los insumos es importante, este hasta el momento no cuenta con sustituto.

4. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

La empresa de servicios públicos EMPUL EG en el mercado de Leguizamo es la única y es difícil de franquear por nuevos participantes porque una de las barreras de entrada y difícil de superar son las condiciones geográficas del municipio.

5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos

En el mercado de Leguizamo no hay amenazas grandes de nuevos productos sustitutos, lo único son las alternativas de energéticas que podrían ser un complemento a solución energética.

SECTOR SERVICIOS

(Sector terciario de la economía)

Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Ofreciendo satisfacer las necesidades de la población. El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas de la economía tales como seguros, servicios públicos, actividades bancarias, venta al por menor y educación. Otros servicios son los siguientes:

restaurantes, Informática y tecnología, transporte, cuidados personales y de salud. Comunicaciones (internet).

Este sector es uno de los principales renglones de la economía de puerto Leguizamo putumayo ya que el municipio no cuenta con otras fuentes de empleo. Después de los recaudos de la sobretasa a la gasolina y predial, este sector es motor de de la economía de Leguizamo, en estas últimas décadas ha experimentado un destacado crecimiento gracias a las presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com