ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE PAVIMENTOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO TOPOGRAFICO

  • Al realizar el levantamiento topográfico se tomó en cuenta 13 estaciones como puntos de referencia donde se ubicaban en las tapas de buzones. Además se tomaron puntos en las esquinas y veredas.
  • Al realizar el levantamiento topográfico se tiene en cuenta la rasante de los buzones para su proyección de las vías.
  • Los buzones no se encontraron con facilidad al realizar el levantamiento topográfico.
  • El levantamiento topográfico facilitara con los cálculos pertinentes para el desarrollo del proyecto.

ESTUDIO HIDRAULICO

  1. Para la formulación del presente Estudio, se utilizaron los registros históricos referentes a las precipitaciones máximas en 24 horas, registrados en la Estación de Jauja el punto más cercano a la zona del Distrito de Ricran, donde la precipitación máxima corresponde al año 2010, con una lectura máxima de 57.3 mm.
  2. La sección de la cuneta según el cálculo del drenaje pluvial y el H canales es la siguiente.[pic 1]

  1. Se debe ejecutar periódicamente la limpieza total del material acumulado en las obras de arte tanto aguas arriba, como abajo de la estructura.
  1. Se debe limpiar el material depositado en los cauces, por lo menos después de cada época de lluvias, para evitar que el material oriente el flujo hacia las márgenes, causando procesos de erosión y de socavación.

ESTUDIO DE TRÁFICO

El presente estudio de tráfico tiene por objetivo directo determinar el Índice Medio Diario (IMD) que circulara por las vías alternas materia del presente proyecto y el número de Ejes de Carga Equivalentes (EsAL) que soportará la vía dentro de su periodo de vida, en el caso del IMD de la vía, por su parte la obtención del EsAL permite el diseño del pavimento.

  1. ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS
  1. El terreno de fundación está conformado por depósitos fluviales, constituidos por Gravas mal Graduadas con arena, gravas limosas con arenas.
  2. •        Está garantizado la Pavimentación, siempre en cuando se cumpla con las recomendaciones planteadas y que los materiales utilizados en la conformación de la capa Sub Base cumplan con las especificaciones técnicas para su uso como materiales en la construcción de la pavimentación y el mejoramiento de subrasante.
  3. •        Mejoramiento de la Base con una capa de afirmado de 0.20m del cual deberá ser compactado hasta llegar a 100% de la máxima densidad seca del Próctor modificado
  4. •        Compactado de la SubRasante el cual deberá ser compactado hasta llegar a un valor entre 95% a 100% de la máxima densidad seca del Próctor modificado.
  5. •        El CBR para el diseño estructural del pavimento rígido será :
  6. DESCRIPCION        CBR (%)
  7. CBR para 95% de MDS        11.00
  8. CBR para 100% de MDS        14.52
  1. Es importante tener en cuenta la construcción de sistemas de drenajes superficiales (cunetas) con la finalidad de evacuar las aguas de lluvias y proteger el pavimento.
  2. •        Se  recomienda  el uso de  una  Base  de afirmado  de  0.20m para la pavimentación de las vías.
  3. •        Se  recomienda  un pavimento  de concreto  F’c=210 Kg/cm2 , con un espesor  de 0.20m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (487.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com