ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA PROMOCIONAL EN UN PRODUCTO O SERVICIO DE NUTRICIÓN


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

MEZCLA PROMOCIONAL EN UN PRODUCTO O SERVICIO DE NUTRICIÓN.

• INTRODUCCION

También conocida como mix de promoción, es una mezcla total de comunicaciones de marketing parte fundamental de las estrategias requieren de una promoción eficaz para producir resultados.

Por ello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principales herramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas para apoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.

• DESARROLLO

La mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.

Es por eso que las empresas que se encargan de realizar productos nutricionales o algún servicio de nutrición necesitan de la mezcla promocional.

Para que promuevan la adopción de estilos de vida saludables, las estructuras de estos programas son similares a los que utilizan normalmente una empresa con diferentes productos, se adaptan a las características de los mismos.

Los resultados obtenidos también son muy parecidos pues la condición humana se moviliza por motivaciones universales, siendo las presiones medioambientales las que modulan la jerarquía de valores imperantes en una sociedad tan uniforme en el mundo global actual.

Deben tener en mente las empresas los objetivos y los propósitos con el cual se van a comercializar cada uno de sus productos como generar:

• Conciencia

• Conocimiento De Producto Y De Marca

• Agrado

• Preferencia

• Venta

La publicidad es un paso importante para la promoción ya que sin ella no se venderían los productos, se necesita de los medios de comunicación para generar más motivos de compra así como también de las personas que ya lo consumieron y lo recomiendan,

En algunas ocasiones la empresa no tiene el control sobre esta actividad en cuestión de productos nutricionales o en un servicio de nutrición es indispensable fortalecer la imagen de marca para ganar participación de mercado dando como resultado el aumento de las ventas ya que los consumidores están confiando en lo que la empresa tiene como objetivo que sus productos sean de buena calidad y con un buen prestigio para que los compren y poderlos añadir a su dieta diaria o ir con frecuencia al establecimiento para consumirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com