ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA PROMOCIONAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

[pic]

PROMOCION DE VENTAS

GRUPO No. 102606-13

TRABAJO COLABORATIVO 1

MERY CATHERINE BEHRENTZ

DIRECTORA

MARTHA TORREGROSA CASTRO Código: 32694458

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN

BARRANQUILLA

2010

INTRODUCCION

De una manera muy sencilla mediante la realización del presente trabajo, nos iremos apropiando de los conceptos elementales para comprender la función de mercadeo, conceptualizada desde una perspectiva de una economía global interactiva y muy dinámica, como es la mezcla promocional y la mezcla de mercadeo

La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta, se requiere comunicarse con sus intermediarios, sus consumidores y diversos públicos.

Sus intermediarios, a su vez, se comunican con los consumidores y con sus públicos. Los consumidores tienen comunicaciones verbales entre sí y con otros públicos.

En todo este proceso, cada grupo retroalimenta a todos lo demás.

El programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía, llamado su mezcla promocional- está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia, como lo veremos más adelante.

PRIMERA PARTE. MEZCLA PROMOCIONAL

PRODUCTO DE CONSUMO

Antes de entrar en detalle, recordaremos los elementos que forman parte Mezcla de Promoción, como son: Publicidad, Venta Personal, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Merchandising.

EMPRESA: FEMSA – COCA COLA

PRODUCTO: BEBIDA GASEOSA COCA COLA

o Publicidad: Sin duda alguna, una de las creaciones más emblemáticas e icónicas en

tiempos recientes de la humanidad es la Coca-Cola, es a través de la televisión, la radio, prensa a nivel regional y nacional, revistas, vallas publicitarias, donde Coca Cola tiene su mejor forma de persuadir e influir a los consumidores.

o Promociones de Ventas:

Son varios los incentivos que utiliza la Coca Cola, para motivar al cliente a consumir sus productos, encontramos a través de los canales de distribución, como las tiendas “reúne la tapa y gana”, con las cuales se reclaman premios que van desde líquidos gratis hasta vasos y premios en efectivo, encontramos, sobretodo en los supermercados, otras promociones como pague 2 lleve 3 o también paquetes de gaseosa de 2 unidades con un producto adicional gratis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com