ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de Marketing: Estrategia de productos y servicios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Mezcla de Marketing

Se establecen con estrategias de mercadotecnia publicidad y planes de acción para desarrollar el posicionamiento del producto en el mercado meta. En este caso se hacen una Mezcla de un Servicio.

5.1 Producto: Estrategia de productos y servicios

El tipo de productos que se desarrolla es el servicio de llenado y envasado de agua purificada para consumo personal y como parte de la canasta básica de alimentos, este producto se adquiere directamente  en las instalaciones de la empresa siendo el único producto que elabora la empresa por lo que no cuenta con amplitud ni profundidad de productos.

La Asignación de la Marca “El Manantial” se hizo para dar al cliente una sensación de purificación del agua ya que como es bien sabido el agua proviene de manantiales.[pic 1][pic 2]

La  función que desempeña el empaque es para transportar el agua y para protegerlo de bacterias del medio ambiente, asegurando que la calidad del producto es buena cada garrafón de agua es cerrado con un  sello de garantía que protege de algún engaño al consumidor y para que sepan que esta agua esta revisada y paso por todos nuestros detectores de calidad. Por consiguiente el tipo de garantía que maneja este negocio es garantía Expresa.

El ciclo de vida de este producto es variable ya que depende directamente del consumo de agua que se tenga en cada familia lo cual se ha visto que varía de 1 a 3 días.

Enseguida se presenta el diseño que nos proporcionaron del sello de Garantía que utilizan para los garrafones.

[pic 3]

[pic 4]

5.2 Plaza: Canales de marketing y ventas al detalle

Los canales de distribución es el siguiente.

[pic 5]

El productor saca el agua de los pozos, la tratan y la llevan a los diferentes establecimiento en pipas de agua nosotros la almacenamos en un contenedor de 200 litros y le damos otro tratamiento para eliminar bacterias generadas por el traslado.[pic 6]

Los factores que afectan la selección del canal de distribución son los costos de transporte, capacidad de traslado, confiabilidad y las leyes que regulan las actividades comerciales.

En esta empresa todas las operaciones son al detalle ya que se le vende directamente al consumidor del bien, son propiedades comerciales independientes y manejan un servicio completo de venta, no cuentan con variedad de producto.

Como plaza tenemos el establecimiento de la tienda, toda la venta es dentro de la tienda.

Como personal son porque la venta se realiza cara a cara con el cliente

Como producto, agua purificada para beber.

La presentación es en Garrafón de 19 Litros.

Promociones, la tienda realiza todos los miércoles la promoción de llenado de garrafones para que acudan ese día ya que es el día que las ventas están muy bajas

Estrategia de marketing

El objetivo de este centro de llenado es la venta mínima de 2000 productos por mes.

[pic 7]

PUBLICIDAD

La publicidad que se hace a la tienda es mediante carteles, pancartas que se colocan cada determinado poste de la colonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (645.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com