ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MI EXPERIENCIA DE INGRESO A LA DOCENCIA”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÓN DE TUTORES PARA EL FORTALECIMIENTO PROFESIONAL DE DOCENTE Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

MODULO 1. MI EXPERIENCIA DE INGRESO A LA DOCENCIA

LEP. SILVIA VERÓNICA PEBA UC

MI EXPERIENCIA DE INGRESO A LA DOCENCIA”

MÉRIDA, YUCATÁN, MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO DE 2018

“MI EXPERIENCIA DE INGRESO A LA DOCENCIA”

Mi experiencia en el ingreso a la docencia fue muy satisfactoria, sin embargo si me tuve que enfrentar a nuevos retos, ya que era la primera vez que tendría que trabajar lejos de mi casa y mi familia. Los primeros meses fueron difíciles, ya que adaptarme a una escuela en donde yo era la única foránea fue difícil, el cambio de domicilio a una ciudad desconocida para mí fue realmente un reto.

En el jardín de niños que comencé era la única de la ciudad de Mérida, por lo que desde el primer día conté con el apoyo de mi directora y de las demás compañeras educadoras, así como de los padres de familia.

Estaba enfrentándome al mundo laboral educativo sola, no tuve un guía a mi lado como tutor que pueda acompañarme en el desarrollo de mis prácticas educativas, considero que me hubiera servido de mucho para poder evaluar de una mejor forma mi desempeño en el aula.

Considero que para mí fue importante desarrollar habilidades comunicativas para lograr buenos resultados en mi primer año de docencia, ya que al mantener una buena comunicación con mi directora, con las docentes y los padres de familia, se realizó un trabajo educativo óptimo, donde los alumnos pudieron desarrollar sus competencias.

El perfil del docente tutor debe ser comunicativo, asertivo, analítico, de acompañante, comprensivo, ético, evaluativo, estas habilidades le permitirán desempeñar de una manera más eficaz su labor con los docentes de nuevo ingreso.

El tutor debe fortalecer el aprendizaje de su DNI, así como el trabajo que realiza en el aula y en la escuela, fomentar en el tutorado el deseo y la pasión de la enseñanza como un medio para crecer y desarrollar sus competencias.

Este diplomado, me permitirá obtener y compartir experiencias con otros tutores, que serán para el beneficio de nuestros tutorados, ya que en base a lo que vaya aprendiendo, mejoraré la forma en que les doy la tutoría, pudiendo ayudarlos a ellas a aprovechar al máximo el acompañamiento que se les brinda en este curso escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com