ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERIENCIA EN EL TÚNEL DE MEMORIA Y TOLERANCIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

MI EXPERIENCIA EN EL TÚNEL DE MEMORIA Y TOLERANCIA:

El túnel de memoria y tolerancia es demasiado útil debido a que nos recuerda los mas relevantes actos genocidas que en el último siglo se han suscitado. Esto sirve en favor de que no debemos olvidar nuestro sentido humano, además de otros factores, tales como:

  • La empatía hacia nuestros semejantes.
  • La solidaridad hacia los mismos.
  • La tolerancia hacia creencias, ideas o preferencias distintas a las propias.
  • El respeto a los derechos inherentes de todos los humanos, por el simple hecho de ser persona.
  • Los actos semejantes que como raza o especie hemos vivido.
  • Nuestro entorno o familia.
  • La posibilidad de caer en una situación semejante.

Al recordar todos estos aspectos podremos mantener nuestra tolerancia viva y el respeto hacia los principios de la humanidad latentes, esto para poder convivir en un mundo donde las preferencias, religiones o pensamientos no sean una barrera ni pretexto de exterminio o violencia hacia una cultura,

Lo que me llevo es un “agridulce sabor de boca” de este túnel, debido a que recuerdo como gente ha sido asesinada por el simple hecho de ser o creer en cosas distintas a un líder autoritario, o bien, porque algún colonizador dijo que por ser alto pertenecías a cierta tribu.

De igual manera debo resaltar que desde hace muchos años, y hasta la fecha, presenciamos o realizamos actos de violencia y/o discriminación hacia mujeres y personas que pertenecen al movimiento LGBTTTI, debido a su género o preferencias sexuales . Estos actos de violencia y discriminación son muy dañinos como sociedad global, nacional y local. Ya que promueven un rencor u odio que no debe existir.

La lucha de las personas que pertenecen al movimiento LGBTTTI parece simple, ya que piden una igualdad en cuanto derechos civiles, sin embargo, hasta no hace mucho tiempo ellos no podían contraer nupcias, o bien, adoptar. Lo cual resulta un acto grave para cualquier persona que desea el formar una familia. Este movimiento tuvo como contraparte el movimiento en favor de la familia, el cual busca que no se reconozcan los derechos anteriormente mencionados a personas miembros de la sociedad LGBTTTI; ese movimiento se ha fortalecido con otras asociaciones o universidades, por ejemplo la misma universidad de la Salle laguna. Lo cual vi completamente mal, ya que esta institución se rige por 3 principios fundamentales y uno de ellos es el servicio. Y es donde surge la pregunta con la cual culminare este escrito: ¿ Qué mayor servicio puedes dar, si no el de brindar una mano a las minorías que se encuentran en lucha por una igualdad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com