ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

MI PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO

1) Cuando ingreso por primera vez a un grupo, me siento feliz de conocer gente nueva con experiencia sobre algún tema, ya que también abra gente como mi persona que va ignorar sobre algunos temas nuevos que tal vez nunca haya aprendido, pero es emocionante siempre en estas oportunidades de aprender algo nuevo.

2) Cuando el grupo empieza a trabajar, yo participo brindando alguna idea nueva, cosa que pueda contribuir con algo más al trabajo en equipo.

3) Cuando otras personas me conocen por primera vez, ellas siempre preguntan de dónde eres? O en que trabajas?, hay veces que te preguntan y como sabes tanto? O como también que no has aprendido? Son preguntas que van hacia la realidad de tu persona!

4) Cuando estoy en un nuevo grupo, me siento bien si consideran mi participación con alguna idea o sugerencia en que haya contribuido y pueda beneficiar a todos en conjunto, más aun si te ven como líder y el que soluciona los problemas.

5) Cuando alguien habla mucho, yo pido la palabra y exhorto que por favor también deje participar a los demás, ya que todos tenemos la misma oportunidad, no que uno solo lo resuelva todo.

6) Me siento más productivo cuando voy participando más y todo están de acuerdo en que es una buena idea de realizar así el trabajo, ya que eso realzara más mi contribución.

7) Me siento confuso en el grupo cuando todos quieren hacer el trabajo a su manera o a su forma y nadie quiere compartir lo que quiere hacer, genera dudas al querer apoyarle en que si está bien o no lo que hacen.

8) Cuando alguien me ataca, yo primero lo ignoro o aun así me insulte lo trato de sobrellevar, pero si esta persona está exagerando y sigue con las provocaciones, tiendo a reaccionar en responderle y exigirles los porqués? Eso si no me gusta la violencia no creo que llegue al extremo a menos que la otra persona pierda los papeles, aun así no respondería y lo seguiría ignorando, trataría en lo posible de evitarme un problema.

9) Me siento solo en un grupo cuando nadie me da importancia ni me pregunta nada, pues mi participación seria nula, eso sucedería si en mi caso fuese una persona tímida o antisocial, pues yo creo que, me sentiría mas solo si todos me ignorarían.

10) Mi gran fortaleza personal para el grupo es la fe y el positivismo de creer en que si podemos lo lograremos, a la larga todos nuestros esfuerzos en equipo será para el beneficio de todos y valdrán la pena los resultados.

11) Mi gran debilidad frente a un grupo es callarme cuando debí hablar para advertir que si algo que no me gustaba podría traer consecuencias de error del grupo y tal vez todo por una persona que no haya participado o se la lleva fácil. Y si ha participado tal vez su idea no haya sido oportuna para considerarlo al trabajo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com