ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ROLLO INTERIOR


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

MI ROLLO INTERIOR

Este ensayo hablará del texto “mi rollo interior” el cual aborda el tema de la importancia que en ocasiones tienen terceras personas en la toma de decisiones y  realización de nuestras metas, objetivos y sueños.  También hace resaltar las limitaciones que muchas veces sólo están dentro de nuestra cabeza y las ideas que nos invaden cuando una situación nueva e inesperada nos aborda.

De igual manera se hace notar lo que otras personas ven en nosotros y les motivamos, que no siempre es la misma imagen que tenemos de sí mismos.

El “rollo interior” hacía referencia a cuando tú mismo te “metes el pie” cuando se presenta alguna oportunidad donde tienes que demostrar de lo que eres capaz, muchas veces por la confianza propia y algunas otras por el temor de las opiniones de terceros acerca de nuestro trabajo.

Hace hincapié en las tantas ideas que pasan por nuestra mente en el momento de que se nos hace una propuesta de hacer algo nuevo con el conocimiento que ya tenemos y el temor del probable fracaso.

Habla también de la importancia de aceptar esas propuestas nuevas, ya que pueden representar una oportunidad que tal vez nunca se vuelva presentar en la vida.

 Sin embargo, al final de cuentas el personaje de la historia se da cuenta que es lo suficientemente capaz de realizar eso y más, es él mismo quien se impulsa hacia adelante y decide motivarse y hacer la presentación del libro, al final de cuentas dejo ese “rollo negativo” para convertirlo en motivación.

Muchas veces esto nos pasa como personas que tenemos ideales en la vida, tendemos a ser nuestro peor crítico y esto lejos de ayudarlos nos hace sentirnos incapaces, muchas veces por compararnos con otros, dejando de lado que cada persona es diferente y que cada quien tiene sus propios talentos y diferente forma de enfrentar la vida y los retos que nos pone.

Mi conclusión sobre el texto “mi rollo interior” es que a lo largo de nuestra vida nos encontraremos personas  que nos brinden la oportunidad de hacer algo nuevo con los conocimientos adquiridos y hay que aventurarnos cuando esto es para bien, no crear tantas ideas en nuestra cabeza, al menos no negativas, no hay que tener miedo al probable fracaso, hay que actuar con la mentalidad positiva y esforzarnos hacer los sacrificios necesarios para lograr nuestras metas tanto profesionales como personales.

El tener miedo a intentar es estar saboteando nuestros sueños y traicionando nuestros ideales. Ya que si no tomamos esas oportunidades que se nos brindan podríamos correr el riesgo de no avanzar y quedarnos estancados en un punto donde no se logaran nuestras metas en ningún aspecto de nuestras vidas.

Cuántas veces hemos visto a personas que por no arriesgarse terminan en una zona de confort laborando en algo que no les gusta en lo más mínimo, muriendo por dentro lentamente y en ocasiones molestos con la vida o amargados como les quieran llamar, todo por no atreverse a hacer algo que probablemente representase su felicidad o simplemente el estar conforme con lo que hizo en ese momento para lograr su meta en la vida o alguna de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com