ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI SERVICIO A LOS DEMAS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

MI SERVICIO A LOS DEMAS

La enseñanza del Padre Rafael García Herreros es muy constructivo para mi vida personal y social ya que él pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles, que nunca se rindió ante los problemas que surgían día a día, que no había cosas imposibles al contrario para él todo era posible.

El padre nos enseñó que lo fundamental de la vida era nuestra divinidad donde adquirimos la conciencia, para una mejor calidad de vida sin rencores, sin envidia siempre al servicio del que lo necesite, así él lo decía:

“Estamos en el mundo para servir al hombre y embellecer al mundo. Esto es lo mismo que amar y servir a Dios (...).Estamos en la vida para embellecer al mundo, para cambiar su aspecto, para no dejar rastro de la miseria, ni de la pobreza, ni del hambre. Solo puede quedar un hambre en el mundo: el hambre de Dios”.

Reiterado por P. García –Herreros (1970:49-50)

También hace relación sobre la pobreza, que solo hay pobreza espiritual mas no física, Dios nos envió al mundo con propósitos para hacer su voluntad, hay que ser agradecidos con lo que tenemos y con lo que nos ofrecen las demás personas para así tener una mejor calidad de vida con la sociedad.

A pesar de que al Padre Herreros lo tenían amenazado de secuestro, él no tenía miedo de lo que le pudiera pasar, solo pensaba en el bien de la comunidad y confiaba en que Dios lo protegería, así nos puede suceder tenemos miedos y no somos capaces de afrontarlos sino los hacemos a un lado nunca buscamos enfrentarlos sabiendo que siempre estará Dios para cuidarnos.

Pienso que mi vida puede estar dada el servicio de los demás, de personas que sin importar los problemas que me causen, siempre debo estar con la disposición de servir sin esperar nada a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com