ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

punto de vista del productor.

El coste total son todos aquellos costos en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula como la suma de los costes fijos y los costes variables, es decir la suma de todos los costes de la empresa.

La forma de calcular este costo es la siguiente:

Costo Total = Costo Variable Total + Costo Fijo Total

Ejm: Si tengo una fábrica de zapatos, en la cual fabrico 20 pares de zapatos diarios con dos trabajadores, el costo por cada trabajador diarios es de $50.000 día el coste de mantenimiento de la fabrica es de $40.000 día, para hallar el coste total nos queda:

CT=100000+40000=$140000

El coste total de producción de mi empresa es de $140.000, aclarando que si aumenta la producción aumenta también el costo de la mano de obra entonces los CT subirá.

2. Definir que es el costo marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor

En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal es el cambio en el coste total que surge cuando la cantidad producida cambia por una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.

El costo marginal se refiere a los costos de oportunidad asociados con la producción de una unidad mas adicional de un bien.

Como se calcula: costo marginal= costo total/ cantidad CMg= ¿CT/ ¿Q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com