ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo enfrenta la microeconomía el problema de la escasez en tu región?

Mi Región: TAMAULIPAS

Considero tres donde se están tomando cartas en el asunto, por ser vitales para la sociedad.

Educación:

Por una parte el apoyo a los alumnos es esencial para que pueda darse la educación, en ese aspecto encuentro que el Estado ha destinado 508 millones de pesos para apoyar a estudiantes de bajos recursos. Uno por familia e incluye becas al talento, al esfuerzo y a la excelencia.

También existe el Programa Compensatorio para apoyar la permanencia de alumnos y docentes en comunidades rurales, que a la par del CONAFE realizan actividades y canalizan recursos para promover la educación con equidad y la calidad en la educación. Se aplicó el año pasado la cantidad de 470 millones a 39 de 43 municipios. Este programa atiende: Infraestructura, material didáctico, capacitación y asesoría básica, incentivos y apoyo.

http://www.cuartopoderdetamaulipas.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5455%3Acon-programas-compensatorios-egidio-busca-palear-recorte-de-160-mdp-&catid=71%3Aestatales&Itemid=123

Considero que es una buena manera de enfrentar esta área.

Salud:

El programa "Todo por Tamaulipas" invirtió 638 millones. El 24% en atención a la mujer, 23% en prevencion de enfermedades trasmisibles, 20% en la niñez y adolescencia, 13% detección y atención de enfermedades crónicas no trasmisibles, 11% en prevención de accidentes y salud mental y el resto en promoción de la salud.

en lo que va del año el DIF Tamaulipas a atendido a casi 1500 personas en las Brigada Médica Asistencial. En ella se atiende consulta general, dental y oftalmológica. Además de brindar asesoría jurídica y ofrecer capacitación en elaboración de dulces regionales.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/61766/Todos-por-Tamaulipas-destina-638-mdp-en-salud.html

Empleo:

En esta área se ha hecho grandes esfuerzos por parte del Fondo Tamaulipas que ha otorgando 58.3 millones de créditos para el inicio de PyMes, entre otros programas interesantes como empresas turísticas, turismo cinegético, fomento al autoempleo, microcréditos con tasas competitivas.

Además en nuestro estado existe una fuente de empleo de personas que integra al sector rural a la cadena productiva cultivando la planta que produce un aceite al cual se convierte en un biorecuctor, que al procesarlo tiene muchos usos en la petroquímica, siendo esta actividad importante en el sur del estado.

https://www.youtube.com/watch?v=VYhLP3s4f0I

Otro punto es la generación de energía, donde Tamaulipas ocupó el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com