ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMÍA.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

MICROECONOMÍA

Definiciones

“La Microeconomía es una rama de la Economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares. Se dice que Adam Smith es el fundador de la microeconomía ya que fue quien consideró en su libro La Riqueza de las Naciones, cómo se fijan los precios.”

Adam Smith

“La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento de las unidades decisorias individuales, como son los consumidores, los propietarios de los recursos y las sociedades comerciales en una economía de libre empresa. Se le llama también teoría microeconómica o teoría de los precios.”

Salvatore Dominick

La microeconomía es la rama de la economía que estudia la toma de decisiones de un individuo, familia, industria o nivel de gobierno, es decir, examinar cada árbol, sus hojas y pedazos de corteza en vez de estudiar el bosque ilustra mejor el concepto de microeconomía.

MACROECONOMÍA

Definiciones

“La macroeconomía estudia el funcionamiento global de una economía como un todo, sin hacer hincapié en el comportamiento específico de distintos sectores o agentes en cada mercado por separado. Es decir, el objeto principal de la macroeconomía es explicar la evolución de los agregados económicos, como el producto interior bruto, el nivel general de precios o la tasa de desempleo. Estos agregados son el resultado de agrupar los comportamientos de distintos agentes individuales en diferentes mercados.”

Uxó González, Jorge

“Macroeconomía es aquella parte de la Economía que se ocupa especialmente del análisis de las magnitudes económicas colectivas o globales, tales como la renta nacional, el empleo, la inflación y el producto bruto interior, entre otros.”

José Rosetti

La macroeconomía es la rama de la economía que estudia la toma de decisiones de la economía como un todo. Parte de una perspectiva general que examina variables económicos globales como inflación, desempleo, crecimiento económico, oferta de dinero e ingreso nacional.

Para entender mejor a la macroeconomía podemos decir “ver el bosque en vez de los arboles”, se ajusta más al significado de las macroeconomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com