ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROPIGMENTACION. MEDIDAS DE LA BOCA


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  6.232 Palabras (25 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 25

                                 MICROPIGMENTACIÓN   

1. MORFOLOGÍA Y DISEÑO

1.1 MEDIDAS DE LAS CEJAS

Partes y estructuras de la ceja:

La ceja se divide en tres partes:

1. La primera es la base de la ceja o inicio. Va desde el punto más próximo a la zona interna del ojo (cabeza) hasta la zona media, y constituye la parte más ancha de la ceja. Idealmente debe medir 8mm de espesor.

2. La segunda parte, la zona media, se denomina corazón o punto de altura, es el punto más elevado y más largo de la ceja, y se sitúa  entre la base y la cola. Idealmente medirá 5mm, debe coincidir con el extremo del iris o ligeramente hacia el exterior.

3. La tercera parte es la más fina, esta próxima a la sien y la llamamos cola o extremo, esta idealmente debe medir de 1 a 2 mm de espesor.

Entre estos puntos hay una medida de cabeza y base a arco natural de dos tercios, esto da un aspecto natural y armonioso dentro del canon ideal del rostro.

La ceja ideal sería aquella en la que su nacimiento o cabeza y cola descansa sobre su eje. Partiendo de este parámetro encontramos diferentes variantes o tipos de cejas.

[pic 1][pic 2]


1.3 MEDIDAS DE LA BOCA

Medidas de referencias para la micropigmentación.

1.        Debe  haber proporcionalidad entre labio superior y labio inferior: Dividiendo el labio en cinco partes, 2/5partes corresponderían al labio suprior y 3/5 partes al labio inferior.

[pic 3]

2.        Situación del arco de Cupido: Tomar de referencia los orificios nasales desde su punto medio, trazar una línea vertical que indicará donde se situarán los puntos altos del arco de Cupido.

[pic 4]

3.        Situación del labio inferior: Tomar como referencia el borde de las aletas de la nariz y centro del arco de Cupido, indicando así los puntos a marcar de la curvatura  del  labio inferior.

[pic 5]

4.        Situación ideal del tamaño de los labios: Esta línea determina la referencia del ancho de la boca. Teniendo en cuenta que unos labios correctos en proporción deberán de coincidir con la vertical que marca desde la pupila de los ojos hasta hallar la situación correcta de la comisura.

[pic 6]


1.5  ESTUDIO DEL OJO

Existe una relación importante entre la forma curvada del parpado superior abierto, el arco superficial y el iris.

1.        La distancia entre el parpado abierto desde el pliegue y la parte inferior de la ceja debería ser igual que el diámetro del iris. Si el espacio entre la ceja y el borde del párpado abierto es muy grande el ojo parecerá pequeño.

2.        En la cabeza humana los ojos se encuentran en el centro exacto de la altura.

3.        El ojo en general tiene una línea ascendente, es decir, que su ángulo interno es ligeramente más bajo que su ángulo externo. Esta línea ascendente resulta muy armoniosa por lo tanto se debe conservar y acentuar.  La distancia entre los dos ojos debe tener la misma longitud que uno de los dos.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9] 

Tamaño Ideal: 2 x A= B

           3. GENERALIDADES DE LA MICROPIGMENTACIÓN

3.1 REFERENCIAS HISTÓRICAS

Podemos definir micropigmentación como una técnica que consiste en la microimplantación de pigmentos a nivel dérmico superficial.

Nace de una raíz común al tatuaje y la manera de aplicación es muy similar. De hecho la micropigmentación es una derivación del tatuaje que ha evolucionado para unos fines cosméticos más que decorativos. Es realmente en Oriente donde se empieza a realizar y a elaborar una técnica más específica para tatuar los rasgos como las cejas ya que existe una creencia la cual, según la forma de sus cejas será tu destino en la vida.

El utensilio de aplicación consistía en una caña de bambú en la que se incrustaban una o  más agujas  con un hilo de algodón, que, además de ésta función, servían como almacén de producto. Es aquí también donde se empieza a elaborar las tintas específicas.

Avanzando más en el tiempo, en Estados Unidos en el año 1891, Samuel  O`Reilli inventa una máquina utilizada mayoritariamente para el tatuaje corporal. Se empieza a utilizar para pigmentar labios, cejas y ojos. En 1897, según New York World, el 75% de las mujeres estadounidenses y el 25% de ese 75% llevaban maquillaje permanente en su cara.

La pasión por esta técnica sigue creciendo en esta tierra mientras que en Europa se olvidan por el comienzo de la Guerra Mundial. Sobre los años 20 se pierde esta tradición en Estados Unidos y no es hasta los años 50 cuando comienza otro resurgir.

Sobre los años 80 y 90 en California se realizan aplicaciones sobre cejas, labios y ojos. Es aquí donde se empiezan a utilizar las primeras máquinas, menos pesadas y más fáciles de utilizar. Aparece el dermógrafo en Taiwán que será el primer aparato eléctrico con todos sus componentes desechables, rigiéndose por las normas exigidas en sanidad.

Estos sistemas y técnicas llegan a Europa a través de Francia y no es hasta finales de los 80 y principios de los 90 cuando se empiezan a utilizar las primeras máquinas. Sin embargo, es en España donde más se ha desarrollado y profesionalizado los sistemas de formación y aplicación de ésta disciplina, incluyéndola en los planes de estudio oficiales de Grado Superior de Estética.

3.2 DIFERENCIAS ENTRE TATUAJE Y MICROPIGMENTACIÓN

TATUAJE

-.        Fin decorativo o expresión corporal.

-.        Implantación en dermis.

-.        Mayor Traumatización.

-.        Equipos más primarios y pesados.

-.        Pigmentos con partículas de mayor tamaño, con base alcohólica.

-.        Tonos muy vivos.

-.        Cambios de color hacia tonos mates.

MICOPIGMENTACIÓN

-.        Fin embellecedor.

-.        La microimplantación de pigmentos se introduce en la epidermis.

-.        Traumatización menor.

-.        Dermógrafo ligero.

-.        Los pigmentos son de óxido de hierro en suspensión de alcohol y glicerina, con partículas muy pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com