ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII U3 Actividad 1 Las Empresas Y La Responsabilidad Social


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 5

Caso de responsabilidad social de una empresa dirigido hacia el Medio ambiente.

“COCA-COLA IBERIA”

Coca-Cola es una empresa comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en sus tres dimensiones: física, emocional y social. Promovemos un estilo de vida activa y saludable, desarrollamos experiencias e ideas que ayudan a la gente a sentirse mejor y trabajamos con las personas en la cultura, la educación, la acción social y el Medio Ambiente.

Coca-Cola Iberia centra sus esfuerzos en esta área a través de tres objetivos fundamentales: reducir, reutilizar y reabastecer. En línea con este último compromiso, Coca-Cola quiere devolver al medio ambiente cada gota de agua que contienen sus botellas, y gracias a los distintos programas de recuperación de humedales, cuencas y lagunas, en 2013 ha aportado más de 1.200 millones de litros de agua, un volumen que equivale a 1,2 veces la capacidad del Estadio Santiago Bernabéu.

La Compañía desarrolla estos proyectos en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones, y actualmente tiene activos en Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. La previsión en 2014 es duplicar esta cifra hasta los 3.300 millones de litros. Coca-Cola, como marca líder y agente de cambio social que influye en la cadena de valor, tiene como objetivo reducir la huella de carbono usando fuentes de energía más limpias y respetuosas. En 2013, ha reducido la huella de carbono en los procesos de fabricación en un 22% respecto a 2012, y un 42% el ratio de residuos generados en la producción de cada litro de bebida en planta respecto a 2004. Asimismo, el 100% de la electricidad utilizada en las plantas de España es energía verde y procede de energías renovables. El compromiso de Coca-Cola es desarrollar envases cada vez más sostenibles, ligeros, que incluyan materiales vegetales y que aseguren la calidad y seguridad alimentaria del producto y la reducción del impacto en la sociedad.

Caso de responsabilidad social de una empresa dirigido al respeto y la dignidad de las personas.

PRINCIPIOS Y COMPROMISOS ÉTICOS

"EL IMPARCIAL" define los valores que el personal de esta empresa periodística asume como lo más relevante de su actividad profesional y representa un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión en la sociedad sonorense. Este documento es el resultado de dos años de esfuerzos de quienes aquí trabajamos y significa la unificación de las guías y los lineamientos profesionales que desde hace más de una década nos hemos trazado.

Con este código de ética establecemos un compromiso público ante la comunidad al dar a conocer las normas que guiarán nuestras decisiones y acciones para lograr la excelencia periodística. Cada uno de los valores éticos tiene como esencia el respeto a las leyes, el profesionalismo y sobre todo el servicio a la comunidad.

La observancia de estos "Principios y Compromisos Éticos de "EL IMPARCIAL" reafirman nuestra responsabilidad social como medio de comunicación y como periodistas.

Este documento será revisado cada año y mantendrá invariablemente el compromiso de mejorar la tarea informativa que realizamos.

PRINCIPIOS Y COMPROMISOS

1 Veracidad

2 Libertad de información

3 Independencia

4 Derecho de réplica

5 Servicio a la comunidad 6 Respeto a la vida privada

7 Responsabilidad del periódico

8 Repudio a las ventajas personales

9 Guardar el secreto profesional

10 Rechazo al plagio 11 Información confirmada

12 Obligación de rectificar

13 Enaltecer a la familia

14 Observancia del idioma

Caso de responsabilidad social de una empresa dirigido a la educación

“Conoce el programa educativo de responsabilidad social de INTEL”

Intel impulsa notablemente la capacitación de maestros peruanos con el Programa "Intel®

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com