ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS MEMORIAS SON LAGUNAS DE LA PANDEMIA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

MIS MEMORIAS SON LAGUNAS DE LA PANDEMIA.

DAILY ALEJANDRA TOBAR ORTIZ.

INSTITUCION EDUCATIVA LIMBANIA VELASCO.

AREA DE LECTO ESCRITURA

SANTIAGO DE CALI DE VALLE DEL CAUCA

2021

En el siguiente ensayo nos centraremos en un punto de mi vida que tanto para quienes leen esto y para mi, ha sido algo dificil de sobrellevar, que nos marcó significativamente. Estamos hablando del año 2020 cuando el Covid-19 llego a Colombia. Esta emergencia sanitaria a nivel mundial nos cambió la forma de vivir a la que estábamos acostumbrados.

El Covid-19 o coronavirus es una enfermedad infecciosa, se tiene como registro la primera aparición de éste el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan, China.

La primera aparición de este virus en Colombia fue el 6 de Marzo del 2020 en la ciudad de Bogotá y el país entro en confinamiento el día miércoles 25 de Marzo del 2020.

A partir de este dichoso confinamiento, donde muchos creíamos que duraría tan solo 14 días, fue que todo cambio.

Una de las cosas que más recuerdo del inicio de la pandemia es que me encontraba en la ciudad de Cali en casa de mi tía, estaba bastante enferma y no sabía que podía ser.

Estuve las tres primeras semanas en esta casa pues los medios de transporte intermunicipal habían sido cerrados temporalmente y no podía irme a Santander.

Durante mi estadía ahí recuerdo haber comido muchísimo junto a mi prima. Pedíamos comida rápida a eso de las 2 de la mañana y nos pasábamos jugando video juegos hasta el amanecer.

Tanto fue esto que en tan solo un mes subí considerablemente de peso. Después de estar relajadamente en casa de mi tía la oportunidad de volver a Santander se hizo presente y sin dudarlo lo hice.

Todo se veía apocalíptico en las calles, no se miraban muchos autos ni personas, incluso las calles estaban más limpias, en cierta parte la contaminación de la ciudad había disminuido y era bueno.

Al llegar a Santander lo primero que  hice fue ponerme en cuarentena junto a mi madre quien fue la primera en tener contacto conmigo al llegar.

Durante estos días, ella y yo  no salíamos y mirábamos películas mientras pasábamos el tiempo junto a mis mascotas.

No fue difícil para mí el comienzo de esto, lo único que me molestaba era el no poder asistir a mis clases de baile pues la virtualidad y el internet no llegaban al lugar donde vivía.

Realmente no recuerdo bien que hice durante estos tiempos, recuerdo mi cumpleaños, el 14 de Abril. Solo estuvimos mi madre y yo. También recuerdo haber comido arroz con camarones hecho por mi madre y pasar toda la tarde viendo películas de estudio Ghibli, especialmente “el castillo vagabundo” donde me enamore perdidamente de uno de los personajes, Howl.

Esa noche del 14 de Abril también presencie algo muy hermoso, dos luciérnagas revoloteando por todo mi cuarto y una melodía dulce. Algo casi mágico e inexplicable pues no sabía de donde provenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com