ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE LA EMPRESA¿CÓMO SE RELACIONA LA MISIÓN DE LA EMPRESA CON EL MARKETING?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

MISIÓN DE LA EMPRESA

Pamela Geraldine Conhy Rojas

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

31/08/2016

Control Semana 3

¿CÓMO SE RELACIONA LA MISIÓN DE LA EMPRESA CON EL MARKETING?

De acuerdo a la pregunta, pienso que es importante tener claro que toda empresa u organización mantiene una misión previamente a la producción, por lo tanto, la presencia de la función del marketing comienza desde la misión, ya que los objetivos del marketing son identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad o clientes a los cuales está dirigida la producción de dicha organización, es por eso que previamente a realizar el proceso de estudio para la estrategia que se implementara, la función de marketing que es identificar primeramente la misión y los objetivos generales que quiere lograr dicha empresa, para posteriormente poder seguir con la planificación del proceso de marketing. El proceso que se debe seguir se divide de los siguientes puntos: Análisis, planificación, implementación y control, a continuación, detallo dichos puntos.

  • Análisis: Es aquí donde comienza la función de marketing, donde realiza un análisis completo de la empresa identificando cada punto, y a la vez analiza al mercado las necesidades y donde se va a producir o a quien va a ir dirigido para poder planificar las estrategias que se implementaran.
  • Planificación: Realiza una planificación de las estrategias que se implementaran para tener una buena aceptación por el cliente, para de esta manera cumplir con los objetivos que son satisfacer las necesidades del cliente y a la vez la empresa obtenga beneficios.
  • Implementación: Es aquí donde ponen en acción la planificación de las estrategias previamente planteadas para de esa manera poder cumplir con el objetivo y misión que se planteó la empresa para cumplir con los objetivos.
  • Control: Y finalmente, una vez realizado todo el proceso, se realiza el control o evaluación de las estrategias implementadas, es ahí donde se puede verificar si realmente se cumplió, se cumple o se va a cumplir la misión y los objetivos que tiene la empresa, como también si se cumple con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente y a la vez realizar las correcciones necesarias para cumplir con dicha misión.

Desde mi punto de vista pienso que la relación más directa que tiene el marketing con la misión de la empresa, es en el proceso de Análisis, ya que su función es realizar previamente un análisis completo de la situación de la empresa, es decir su entorno, sus mercados, sus fortalezas y debilidades, conjuntamente también las acciones que se realizarán actualmente y a futuro. En palabras más entendibles, pienso que es importante que la principal función de marketing es analizar la misión antes de planificar, implementar y controlar. Ya que, si no se tiene clara la misión de la empresa, no se cumplirá con los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com