ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede utilizarse el marketing ambiental en beneficio de las empresas?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puede utilizarse el marketing ambiental en beneficio de las empresas?

En mi opinión creo que el marking es una pieza importante en la venta de un producto, la manera más fácil de llegar al consumidor y atraerlo para que consuma el producto que queremos, muchas veces a través de engaños o falsas promesas.

El marketing verde, está muy ligado a la sustentabilidad la cual, entre muchas, cuida al planeta; y poder integrar esta definición en publicidad de un producto tiene muchas ventajas, como atraer al consumidor que se enfoca en cuidar al planeta y compra productos que estén ayudando al medio ambiente o sea el que menos perjudica, así dándole una competitividad mayor a la empresa.

También es importante que se cuide el proceso para realizar el producto y tener cuidado de lo que se presenta, ya que si caemos en una mala práctica perderemos a consumidores y será muy difícil volver a ganar su confianza.

Uno de los ejemplos que llamo mi atención fue de la empresa Toyota la cual fue una en lanzar al mercado un carro hibrido y este fue el más vendido y fue una campaña para atraer a los clientes interesados en medio ambiente.

También últimamente el anuncio de nescafe, el cual ayuda a los cafeticultores de varios estados donando plantas de café e incentivar el medio ambiente y la producción de café.

MBA Moisés Vinitzky Lerner

https://uniteconline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-1467442-dt-content-rid-20471837_1/courses/UNI_171_01_20_M3_MBAO_ML4ESA_AL1415/Semana%201%20Marketing%20Ambiental.pdf

Robert Rottkamp

http://www.ehowenespanol.com/ejemplos-empresas-practican-marketing-ecologico-lista_158977/

Muy buena tu aportación, aunque es muy general sobre lo que es el marketing verde, aparte de atraer al público que se preocupa por el medio ambiente, también busca una mejor competitividad entre las empresas, producir un producto que en realidad cumpla con estas normas o reglas verdes, tanto en su producción, consumo y desecho, y sobre todo que digan la verdad sobre lo que se vende.

En la actualidad, todos los humanos creo que debemos de ser conscientes que nos estamos acabando el planeta y si no lo cuidamos muy pronto tomara factura, y una de las que puedan apoyar más son las empresas, incentivando al cuidado del planeta.

Es real lo que comentas al final “Los costos que se invierten en el marketing y productos ambientales pueden resultar altos en su inversión inicial, pero resultan beneficiosos a largo plazo” ya que todos las tecnologías sustentables son caras, su inversión puede resultan mucho mayor a las convencionales, sin embargo nos tenemos que dar cuenta y ver a través del tiempo en los beneficios que traerá, por ejemplo un calentador solar cuesta como 3 veces más que un boiler, y te permitirá ahorrar agua, luz y gas y claro estas ayudando al planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com