ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISOGINIA Y LA CULTURA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

MISOGINIA CON LA CULTURA

La vida de la mayoría de las personas se rige por la idea absurda que el trabajo más difícil casi siempre es para las mujeres, de manera desproporcionada de los hombres.

La sociedad en la que vivimos, se caracteriza por la gran desigualdad de géneros, sin embargo la desigualdad entre los hombres y las mujeres no es la misma en todas partes, puede cambiar de forma según la cultura planteada desde sus orígenes.

Pero así es como existe la misoginia que lleva al hombre a odiar el sexo femenino y todo lo referente a su concierne; la familia, la maternidad.

Esta idea absurda da inicios del machismo, origen de conductas y pensamientos crean inferior a la mujer, forma parte de los principios culturales de muchas sociedades, que rigen la conducta de reprimir a la mujer, cerrar las puertas, culparla de hechos injustificados.

La misoginia no solo es una manera individual de pensamiento, lleva consigo la endocultura, por transmitirla y reforzar el crecimiento de desigualdad hacia las mujeres, crearlas responsables y cómplices del maltrato.

Si, la misoginia está ligada totalmente en la cultura, basando al dominio en el hombre, dicho por el mismo; que la mujer es maltratada y controlada porque ella lo provoca. Se derivan muchos problemas de esta ideología, como la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, que llevan a la inestabilidad de familias y sociedad.

Los mensajes culturales que han pasado de una generación a otra, ha creado que el varón tiene capacidad de mando. Que en conclusión es idea errónea, y tiene que ser cambiada totalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com