ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MInuta Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

El libro de Jostein Gaarder “El Mundo de Sofía” es resumen de la Historia de la Filosofía. No obstante, el tema que envuelve el escrito son unos resúmenes y reflexiones de escritos de pensadores de la Filosofía, era la intención didáctica, de motivación al estudio utilizando preguntas oportunas y estimulantes para el conocer, y ofrecer el conocimiento de los diversos pensadores que ha producido la historia, a una persona que está en una edad difícil de motivar para ese propósito: una adolescente.

Posiblemente el estímulo para escribir e investigar este tema la motivación a la lectura en adolescentes aprovechando el escrito de ese libro, radique en las múltiples dificultades que se consigue a través de la vida profesional. En como educar a los alumnos en el aula.

En la lectura del Mundo de Sofía, poco a poco, surgen las típicas preguntas que haría alguien que tiene un estilo filosófico para trabajar intelectualmente, pero lo diferente en este caso es que esas interrogantes se las hace a una adolescente, en una tarea que pareciera, profundamente difícil: motivar a una joven de esa edad a leer filosofía a través de sus autores.

En el sentido de la experiencia de la enseñanza, se suele partir con frecuencia de un prejuicio: lo filosófico es difícil de entender, mientras más importante es el tema de filosofía, es más difícil de acceder a ella entendiéndola. Esto es un error. Quien lea con detenimiento y atención, “motivado” a ello, debe comprender el texto, con la dificultad que presenta cualquier escrito con alguna densidad, ya sea de filosofía, de matemática o historia, pero puede entrar en ese texto profundamente. Sin embargo, debe contar con esa primera condición, quien lee debe querer leer y entender.

La disposición lograda con las técnicas usadas anteriormente se evidencia en la última conclusión hecha por Sofía. Ya adelantaba los próximos conocimientos que iba a tener con su profesor de filosofía. Su pensamiento adelantaba hechos, podía inferir algunas cosas a través de las preguntas que se le hacía.

Se presentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anónimo. Este libro es una novela de misterio, también es una

de las más reconocidas y completa y entretenida sobre la historia de la filosofía.

“El mundo de Sofía” es una forma en la cual nos dejaron ver cada uno de los grandes personajes importantes de cada época. Se distinguen y dejan ver las obras de filósofos como: Anaxímedes, Sócrates, Platón y Aristóteles. De igual manera deja ver las diversas etapas de la historia como la edad media con los grandes, San Agustín y Santo Tomás de Aquino; el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, la Ilustración-Kant, el Romanticismo, Hegel, Marx, Darwin, Freud y otras etapas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com