ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

        UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

[pic 1]

 

 

  FACULTAD DE DISEÑO ARQUITECTURA Y ARTES

   TEMA:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN

---------------------------------------------------------------------------------------------------

        

NOMBRE: JUAN MOSQUERA

FECHA: 07/06/2020

CARRERA: DISEÑO GRÁFICO

Ambato – Ecuador

2020

La Investigación de Campo

La investigación de campo es también se la conoce como investigación in situ por que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto de estudio. Esto permite el conocimiento más a fondo del investigador, puede manejar los datos con más seguridad y podrá soportarse en diseños exploratorios, descriptivos y experimentales.

El uso de la terminología investigación de campo es coloquial. Se habla de experimentar cuando se mezcla sustancias químicas y se mira la reacción de este pero también cuando nos cambiamos de peinado y miramos la reacción de nuestros amigos en cuanto a nuestra transformación y que por lo tanto también estamos en presencia de un experimento de campo.

En materia de investigación de campo es mucho lo que se ha avanzado ya que podemos presenciar varios tipos de diseño de investigación de este tipo y, aunque cada diseño es único, cuentan con características comunes, especialmente en su manejo metodológico, lo cual ha permitido clasificarlo en categorías.

.

[pic 2]

Investigación  documental y bibliográfica

Documental

La investigación documental es una estrategia de comprensión y análisis de realidades teóricas o empíricas mediante la revisión, comparación o comprensión de distintos tipos de fuentes documentales referentes a un tema específico a través de un abordaje sistemático y organizado.

Toda investigación documental se sustenta en documentos para emprender el análisis. Este tipo de fuentes puede ser muy variada ya que  se entienden como materiales duraderos que recogen la información de su época y nos permiten acceder a ella en cualquier momento.

Una investigación documental puede consultar libros o programas de TV grabados, periódicos del siglo pasado o incluso fotografías de alguna expedición.

[pic 3]

La investigación bibliográfica

La investigación bibliográfica constituye una primera etapa de todas ellas ya que ésta proporciona el conocimiento de las investigaciones ya existentes, resultados, teorías, experimentos, resultados, instrumentos y técnicas usadas acerca del tema o problema que el investigador se propone investigar o resolver.

Para ciertos autores, la investigación bibliográfica es una gran búsqueda de información sobre una cuestión determinada que debe realizarse de un modo sistemático pero que no analiza los problemas que implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (533.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com