ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidad de la Investigación ensayo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Modalidad de la Investigación

    Como métodos para la investigación se efectuó el inductivo, para dar a conocer a los docentes la ventaja de aplicar el recurso didáctico de la animación al sistema de enseñanza en los estudiantes de la unidad educativa fiscomisional “Francisco García Jiménez” de la ciudad de Guayaquil. Con estos videos animados se establecerá una excelente calidad de aprendizaje de las leyendas urbanas de Guayaquil, lo que llevará en un futuro a que los alumnos logren tener un alto conocimiento en la cultura general de su origen.

     El método inductivo permite que desde una premisa de un caso en particular que se ha determinado por medio del razonamiento, sea posible llevar a cabo una investigación que proporcionará conclusiones más generales. Este método inicia con la observación, continúa con un análisis para luego comprobar y sacar las debidas conclusiones.

     El Método Deductivo nos permite crear nuestros propios conceptos a partir de otros, por medio de la observación se puede deducir y crear una hipótesis. Por lo tanto, esta investigación se encarga de impartir información apropiada, sabiendo que hay un problema con el aprendizaje de la asignatura de estudios sociales. Cuando el científico comienza su trabajo en una teoría y a partir de ella, aplicando razonamientos lógico-deductivos, acaba ampliando precisando o corrigiendo dicha teoría, está utilizando lo que se llama el método deductivo Pereda (1987, pág. 41) *.

     En este trabajo también se ha utilizado el método experimental, escuchando los diversos puntos de vista y opiniones de quienes ya han implementado este sistema. Y así implementar en la enseñanza, los procedimientos específicos de la Tecnología, el proceso de diseño, las tecnologías de la información y de las comunicaciones

Objetivos De La Investigación

  • Objetivo General

Presentar la animación digital como una herramienta audiovisual que ayude con el aprendizaje y difusión de las leyendas urbanas de la cultura Guayaquileña, para los estudiantes de quinto a séptimo de educación básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Francisco García Jiménez”

Objetivos Específicos

  • Determinar el nivel de conocimientos que tienen los alumnos en cuanto a las leyendas urbanas de la cultura guayaquileña
  • Designar la animación digital en 2D y 3D como herramienta audiovisual para el aprendizaje y difusión de las leyendas urbanas.
  • Difundir las leyendas Urbanas de la Cultura Guayaquileña
  • Identificar los problemas que surgen a partir del desconocimiento de las leyendas urbanas en los estudiantes.
  • Definir una correcta línea grafica en la animación para lograr la atención de los estudiantes.

Interrogantes  

  1.  ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tienes los alumnos en cuanto a las leyendas urbanas de la cultura guayaquileña?

  1. ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes con relación a las leyendas urbanas de la cultura guayaquileña?

  1. ¿Qué se quiere difundir a través de la animación?
  1. ¿Qué se quiere identificar en los estudiantes con relación a su conocimiento en las leyendas urbanas?
  1. ¿En qué línea grafica se va a basar la animación digital?

Importancia

         La necesidad de instruir en los estudiantes la riqueza de su cultura a temprana edad, conlleva una gran responsabilidad por parte de quienes conformar un salón de profesores. Estos deben instruir de acuerdo a la edad que se manifiesta en el pequeño grupo al que están a cargo, esto nos lleva a los materiales que no deben ser menospreciados, ya que a través de ellos llevamos el debido contenido que será repartido durante clase. Siempre debe ser interactivo y llamativo para el niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com