ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: MODELO DE DEMANDA DE NULIDAD DEL MATRIMONIO.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DE  LO FAMILIAR  DEL PRIMER DEPARTAMENTO  JUDICIAL DEL ESTADO.

P R E S E N T E:

Ana Margarita Rivero Rodríguez, Mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio el ubicado en la calle treinta, numero trescientos setenta y ocho letra “A” entre las calles cuarenta y tres y cuarenta y cinco de la colonia Emiliano Zapata Oriente de esta ciudad, y señalando como domicilio para oír notificaciones el predio número cuatrocientos noventa y uno de la calle nueve entre las calles treinta y seis y treinta y ocho de la colonia los Reyes de esta ciudad, y autorizando para oír y recibir notificaciones en el presente asunto los C.C. Samuel Pat Poot, Jorge Daniel Chablé Herrera y Rodrigo Alejandro Guerrero Tzakum, ante usted  respetuosamente comparecemos y exponemos:

 Que por mi propio y personal derecho y bajo protesta de decir verdad vengo por medio del presente escrito a demandar la nulidad absoluta o de pleno derecho del matrimonio civil que celebró quien fuera mi esposo el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes con la Sra. María Lucila Cruz Cetina, quien tiene su domicilio en la Calle No….        de esta ciudad.

Fundo mi promoción en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha  tres de mayo, de mil novecientos setenta y siete, contraje matrimonio civil con el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes, según lo acredito con el acta del Registro Civil que se anexa.

2.- Con fecha  diez de enero, de mil novecientos ochenta y tres, el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes contrajo nuevas nupcias con la Sra. María Lucila Cruz Cetina, matrimonio que se celebró con posterioridad al de la suscrita con el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes. Se anexa acta de matrimonio la cual contiene una anotación en la que se hace constar que existe registro de un matrimonio anterior entre el suscrito Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes y la promovente.

3.- El matrimonio celebrado entre el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes y la Sra. María Lucila Cruz, es nulo de pleno derecho y está afectado de nulidad absoluta por ser posterior al celebrado entre la promovente y el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes y por ir además contra leyes prohibitivas y de interés público.

4.- Con fecha diecinueve de diciembre del año dos mil once, falleció el Sr. Freddy Daza, sin promover juicio alguno para nulificar su segundo matrimonio. Se anexa acta de defunción.

5.- Con fecha cuatro de mayo del presente año, acudí a al Instituto Mexicano del Seguro Social, para solicitar la pensión que dejó el que fuera mi esposo el Sr. Freddy Francisco Daza Cervantes, y en dicha Institución me indicaron que el Sr. antes mencionado, cuenta con registro de dos matrimonios y que en tanto subsista el segundo matrimonio, no puedo obtener la pensión a la que tengo derecho sino hasta que se declare la nulidad de éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com