ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL COMPONENTE DE QUÍMICA DE LAS CIENCIAS NATURALES


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Actividad # 1

CUARTILLA

Autor (a): 

CAROL YADIRA AMADOR LARA

RAISA CAROLINA ARROYO FONTALVO

Tutor:

MAIRA OROZCO

        

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Maestría en Educación- Virtual

Fecha: JUNIO 26 de 2022


MODELO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL COMPONENTE DE QUÍMICA DE LAS CIENCIAS NATURALES, A TRAVÉS DE LA LÚDICA, EN EL GRADO TERCERO DE LA I.E.D MARCO FIDEL SUAREZ.

En este trabajo investigativo se propone la lúdica como eje central del accionar pedagógico, estableciendo la importancia de la competitividad de cada docente encargado de impartir el área de ciencias naturales. En este caso se pone en manifiesto la temática del COMPONENTE QUIMICO del área de ciencias naturales, como herramienta mediadora con el objetivo de fortalecer la parte metodológica de los maestros en aras del mejoramiento académico de los estudiantes de 3° DE LA I.E.D MARCO FIDEL SUAREZ.

Las problemáticas que se evidenciaron y que, por tanto, motivaron a la realización de este proyecto con la meta de mejorar dicho paradigma fueron: falta de formación con relación al área de ciencias naturales, desconocimiento en las distintas estrategias lúdicas, forma tradicional en la que se imparten dichos conocimientos. Para esto, se realizará un plan de acción que sea coherente a la necesidad presentada, asimismo, se pretende que los estudiantes sean una parte activa durante dicho proceso evitando así la apatía y monotonía que se puedan llegar a presentar. En este sentido, se hace necesario aplicar estrategias que reúnan la lúdica y la didáctica en la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para producir en ellos un aprendizaje significativo y, de esta manera, estimular a los educandos a asimilar con gusto y agrado a través del juego.

Para esto se contempla manejar el procedimiento cuantitativo que implica la utilización y recogida de una variedad de materiales (entrevista, observaciones) que describen la rutina y las situaciones problemicas y los significados en la vida de las personas. Es el punto de partida para mostrar la necesidad de dicho cambio en la metodología docente para impartir el conocimiento adecuadamente.

Razones por las cuales se llegó a la conclusión que con el empleo de la lúdica en la enseñanza de las ciencias naturales es de gran importancia ya que además de impartir el conocimiento a la vez motiva al estudiante a seguir aprendiendo, sin olvidar la motivación continua del docente a utilizar metodologías nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (264.1 Kb)   docx (185 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com